CUPRA es una marca joven. Al menos en su forma actual como un fabricante independiente que se desprendió (aunque no del todo) de SEAT en 2018. La compañía española ofrece modelos basados en vehículos de SEAT e incluso ya cuenta con un vehículo propio. De hecho, pronto ampliará su gama para dar cabida al misterioso CUPRA Tarraco, un modelo que aún no ha sido revelado, pero del que se matricularon ocho unidades el pasado mes de julio.
PRUEBA: CUPRA Formentor 1.4 TSI e-Hybrid
Estas misteriosas ocho unidades figuran en los registros de matriculaciones de ANFAC e Ideauto. A diferencia de los datos recopilados en junio, los del mes de julio incluyen un quinto invitado que se suma a los ya existentes CUPRA Ateca (prueba), CUPRA León (prueba) y CUPRA Formentor (prueba). Se trata de la versión más extrema del Tarraco que, unido al CUPRA Born, ya acumula un total de 16 unidades matriculadas entre ambos modelos. De hecho, en marzo, abril y mayo se matriculación las tres primeras unidades del CUPRA Born, y en julio las cinco restantes.
CUPRA Tarraco: ocho misteriosas unidades se matricularon en julio

Volviendo al Tarraco, CUPRA ya contaría con una pequeña flota destinada a la fase de pruebas y desarrollo del modelo. Esto confirma que los ingenieros de la marca están trabajo para traer a los concesionarios una versión más potente y deportiva del SUV de siete plazas. Su llegada no debería producirse antes de 2022 y se posicionaría como una alternativa al ya existente Skoda Kodiaq RS.
Por el momento, los detalles acerca del futuro CUPRA Tarraco son un misterio. La marca española aún no ha confirmado su lanzamiento, pero sabemos que debería situarse como una alternativa seria al Kodiaq RS. Estos dos modelos están hermanados bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, por lo que no sería del todo descabellado que ambos compartieran motorización.
De ser así, el Tarraco firmado por CUPRA apostaría por un motor 2.0 TSI de gasolina y cuatro cilindros. Esta mecánica sobrealimentada genera 245 CV de potencia y un par máximo de 370 Nm en el Kodiaq RS. Está ligado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, que envía la potencia a un sistema de tracción total. Así, el CUPRA Tarraco podría igualar la potencia la versión híbrida enchufable del SUV de SEAT.
Foto principal: X-Tomi Design