El CUPRA Born ya es oficial: el hermano deportivo del Volkswagen ID.3 luce una imagen muy similar a la del prototipo original, presenta una gama de mecánicas bastante variada y llegará a finales de año.

Cupra cumple tres años con el Cupra Born como la guinda de su pastel

El carácter deportivo característico de CUPRA está aquí presente de manera palpable, con un conjunto mucho más agresivo que el de su primo de Volkswagen. Los grupos ópticos delanteros son incisivos, el paragolpes está formado por una enorme toma de aire, calza llantas de 18 a 20 pulgadas, luce numerosos detalles en color cobre, la caída del techo estiliza mucho su figura y en la zaga destacan tanto los pilotos unidos entre sí, como el deportivo difusor.

CUPRA Born

Esta identidad sigue presente en el habitáculo, en el que se ha apostado por unos acabados que combinen calidad y deportividad. Predominan los tonos azules oscuros (aunque habrá otros colores de tapicería) combinados con el cobre habitual en la firma, los asientos tienen tapicería reciclada y los delanteros son tipo báquet, la consola central está formada por una pantalla flotante de 12 pulgadas, el pequeño cuadro de instrumentos es digital, el Head-Up Display tiene realidad aumentada y la dotación tecnológica es muy amplia: asistente de conducción semiautomática, sistema precolisión, reconocimiento d señales, etc.

Está desarrollado sobre la misma plataforma que el ID.3, la MEB del Grupo Volkswagen, pero su altura está rebajada (-20 mm delante, -15 mm detrás), tiene un reparto de pesos de 50/50 entre ambos ejes, cuenta con control adaptativo de chasis y emplea una suspensión delantera tipo McPherson, así como una trasera tipo multibrazo.

CUPRA Born

La gama mecánica del CUPRA Born se estructura en dos motores de 140 y 204 CV (más el paquete e-Boost) y tres baterías de distinta capacidad (45, 58 y 77 kWh), formando una oferta de cuatro versiones:

  • 150 CV, batería de 45 kWh, 0-100 km/h en 8.9 segundos y 347 kilómetros de autonomía
  • 204 CV, batería de 58 kWh, 0-100 km/h en 7,3 segundos y 423 kilómetros de autonomía
  • 204 CV (231 CV con e-Boost), batería de 58 kWh, 0-100 km/h en 6,5 segundos y 420 kilómetros de autonomía
  • 204 CV (231 CV con e-Boost), batería de 77 kWh, 0-100 km/h en 7 segundos y 545 kilómetros de autonomía

De las diversas opciones de recarga con las que será compatible, en una estación de 100 kW recarga del 5 al 80% de su capacidad en 35 minutos y con una de 125 kW añade 100 kilómetros de alcance en 7 minutos.

CUPRA Born

Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT, comenta: “El CUPRA Born supone un cambio en las reglas del juego del mercado eléctrico y el impulso de la transformación de la compañía. Con un diseño estimulante, un alto rendimiento instantáneo, y una autonomía totalmente eléctrica de más de 500 km, el Born contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2 y a cumplir los objetivos europeos. Pero hay más. A través de su deportividad emocional, queremos que la próxima generación de jóvenes clientes sea partícipe de esta transformación. Por este motivo, CUPRA utilizará fórmulas de ventas no convencionales para llegar a nuevas personas y llevar la marca CUPRA más allá de lo tradicional”.

La producción del CUPRA Born comenzará en septiembre (en Ziwackau, Alemania), las primeras entregas tendrán lugar en noviembre y por el momento no se ha hecho mención a sus precios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.