Tres años después de su lanzamiento en Terramar, Cupra celebra su tercer cumpleaños regalándose un sinfín de novedades entre las que encontramos hasta seis variantes híbridas enchufables. Sin embargo, la guinda de su particular pastel de cumpleaños será su primer coche eléctrico: el Cupra Born. Así afronta la marca 2021.

PRUEBA: CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV DSG

Después del lanzamiento de una gama nueva y con la llegada del primer modelo específicamente desarrollado para la marca, el Cupra Formentor, el objetivo es duplicar el volumen de ventas del 2020 y alcanzar un mix del 10% del total de la compañía. Para ello, la estrategia de Cupra se basará en tres pilares: la electrificación, implementar una nueva estrategia de distribución y dar paso a nuevas experiencias.

Cupra cumple tres años

Cupra Born, el epicentro

Para electrificar su oferta llegarán seis variantes híbridas del Cupra León y del Formentor, que acompañarán al Cupra Ateca para fortalecer su presencia en Europa y acceder a los mercados más consolidados en este aspecto como Noruega y los Países Bajos. El objetivo es que el 50% de las ventas totales del Formentor sean versiones híbridas enchufables.

No serán las únicas novedades. Al Formentor VZ5, una edición especial limitada a 7.000 unidades con 390 CV, se unirá el Cupra Born: el primer coche completamente eléctrico de la casa con el que quieren cambiar las normas del juego. Tanto es así que se ofrecerá bajo contratos de suscripción con una cuota mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados. Además, la marca también está trabajando para que el prototipo del Tavascan se convierta en una realidad.

Cupra cumple tres años

800 puntos de venta

El segundo frente de acción consistirá en implementar una nueva estrategia de distribución de la mano del Born. Con él llegará el modelo de agencia, un sistema que reforzará la presencia online de la red de concesionarios. Además, la marca quiere aumentar su mediante la apertura de City Garage Stores para alcanzar los 800 puntos de venta a finales de 2022.

Lo último de Cupra es este yate de lujo eléctrico

El último de la estrategia de Cupra pasar por generar nuevas experiencias y expandirse a nuevos territorios. Además de introducirse en el mundo del pádel, han firmado un acuerdo de colaboración con De Antonio Yachts: una firma de yates de diseño de alto rendimiento nacida en Barcelona.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.