El Lexus IS 500 F Sport Performance es la respuesta de Lexus a las críticas que señalaron que, en su última puesta al día, el Lexus IS 350 F Sport pecaba de quedarse algo corto de potencia. La firma no ha tardado en ponerle remedio, cambio el V6 de éste por un poderoso V8 y dándole una imagen todavía más deportiva.

Lexus Gamers IS: diseñado por y para la comunidad de Twitch

Y es que el modelo base ya luce un diseño bastante agresivo, pero esta variante lo lleva a un nuevo nivel. La enorme parrilla tiene un acabado de color negro, se han agrandado las entradas de aire del paragolpes delantero, se ha sobreelevado el capó para hacer hueco al nuevo motor, calza unas llamativas llantas Enkei de 20 pulgadas y diseño multirradio, y en la zaga exhibe dos salidas de escape dobles en el renovado difusor trasero.

Lexus IS 500 F Sport Performance

Los cambios en su imagen están en consonancia con lo que propone su apartado mecánico, que cuenta con un bloque 5.0 V8 atmosférico de 478 CV y 535 Nm de par máximo (más de 160 CV extra respecto al 350 F Sport). Se mantiene el sistema de tracción trasera, que tiene un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, y la única caja de cambios disponible es una automática de ocho relaciones. En conjunto, la combinación le sirve para hacer el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Cuenta de serie con el Dynamic Handling Package, que incluye la suspensión adaptativa; también se ha revisado la amortiguación en el eje trasero para mejorar tanto estabilidad como confort, y los frenos emplean discos de mayor tamaño.

Lexus IS 500 F Sport Performance

Por último, el interior del Lexus IS 500 F Sport Performance tiene algunos cambios, pero son de menor calado, como es el logo de la versión en el volante o los umbrales de las puertas, o una animación propia en el cuadro de instrumentos al encender el coche. Respecto a la tecnología, están disponibles los modos Sport y Sport+, y se puede crear uno personalizado combinando varios parámetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.