Gordon Murray y Niki Lauda compartieron equipo en Brabham y, para celebrar los 72 años del ya fallecido piloto, acaba de presentar el Gordon Murray T.50s Niki Lauda, una versión de uso exclusivo en circuito de su deportivo, de la que solo se fabrican 25 unidades (cuando termine la producción del modelo convencional) que tendrán un precio unitario de 3,1 millones de libras esterlinas, es decir, 3,6 millones de euros al cambio actual.

La idea tras su concepción ha sido sencilla: llevar todavía más al extremo al deportivo ya que no tiene que cumplir con ningún tipo de homologación o restricción propia de un modelo de calle.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Para empezar, se ha conseguido que el ya de por sí ligero deportivo (986 kilos) sea ahora todavía más liviano gracias a que toda la carrocería (los paneles son completamente nuevos) es de fibra de carbono ultraligera y los cristales empleados también pesan menos. ¿El resultado? Marca solo 852 kilos sobre la báscula.

Cumplido el objetivo de menos peso, también se ha conseguido el de aumentar la potencia. Mantiene el mismo motor, un 3.0 V12 firmado por Cosworth, pero con una tanda de modificaciones que le permite rendir 725 CV (el de calle se queda en 663 CV), así como revolucionar hasta las 12.000 vueltas por minuto.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Sigue siendo un modelo de tracción trasera y cuenta con una caja de cambios secuencial XTrac de seis velocidades, pero mejora en la puesta a punto de su chasis, que está pensando para circuito. Así, la suspensión tiene un tarado específico y el coche es más bajo, 87 mm delante y 116 mm detrás, con lo que la aerodinámica es todavía mejor. Además, también sigue presente el ventilador trasero de 400 mm de diámetro, que ayuda a generar una carga aerodinámica de hasta 1.500 kilos.

En el habitáculo el Gordon Murray T.50s Niki Lauda mantiene la configuración con el conductor en posición central, pero el asiento de la derecha se ha eliminado para hacer hueco al sistema de extinción de incendios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.