Cupra prometió hace unas semanas que el Cupra Formentor VZ5, la versión tope de gama, llegaría el 22 de febrero. Dicho y hecho. Aquí tenemos a la variante más prestacional y deportiva del crossover español haciendo gala del amado e idolatrado cinco cilindros pero con una pega: tan solo estará disponible para 7.000 afortunados.

Cupra Formentor VZ5 3/4 trasera

Y es que no es de extrañar que la firma autóctona haya optado por esta estrategia, sobre todo teniendo en cuenta el halo premium que desprende y la importancia que tiene el Cupra Formentor, su primer modelo de cosecha propia.

PRUEBA: CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV DSG

Cupra Formentor VZ5: llega la versión más radical del crossover español

En lo que a diseño se refiere nos seguimos encontrando con la esbelta estética del Formentor, un modelo que cautiva miradas en cualquiera de sus versiones. Ahora destaca una altura rebajada de la carrocería en 10 milímetros, una tonalidad mate Gris Taiga -exclusiva de esta edición limitada, un nuevo difusor rematado en fibra de carbono, la cuádruple salida de escape diagonal pintada en cobre, el logo VZ5 y unas llantas específicas de 20 pulgadas.

Cupra Formentor VZ5 lateral

El habitáculo del VZ5 también ha sido objeto de cambio, donde ahora se instauran unos asientos tipo backet denominados CUPBucket que pueden ir tapizados en negro o Azul petrol. Llama la atención también en el apartado tecnológico una nueva gráfica de bienvenida exclusiva de esta versión y una pantalla de 10,26 pulgadas para el cuadro de mandos digital.

No obstante, la verdadera novedad la encontramos en el apartado mecánico. Aquí destaca el archiconocido -y archideseado– cinco cilindros TSI de 2.5 litros, un motor sobrealimentado por turbo que en esta ocasión desarrolla 390 CV y 480 Nm de par, cifras que garantizan un 0 a 100 en 4,2 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h.

Cupra Formentor VZ5 asientos

Esta innovación mecánica ha requerido de mejoras en otros apartados. Con esta premisa, el Formentor VZ5 hace gala de unos frenos con pinzas Akebono de seis pistones con discos de hasta 370 milímetros y del sistema DCC capaz de regular la dureza de la suspensión en hasta 15 niveles distintos.

El CUPRA Formentor podrá equipar el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV

El Cupra Formentor VZ5 llegará al mercado en el último trimestre del año 2021 y, aunque aún no sabemos el precio, ya se sabe que tan solo estará disponible para 7.000 clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.