El CUPRA Formentor es la apuesta más fuerte de la compañía española, que, por cierto, ahora en marzo cumple tres años. Y por ello quiere dotarlo con una amplia gama de motores. Al primero, el 2.0 TSI de 310 CV (del que puedes ver la prueba en vídeo un poquito más abajo), se unió el 1.4 Hybrid con potencias de 204 y 245 CV, y más tarde el (prueba CUPRA Formentor) 1.5 TSI de 150 CV, con cambio automático DSG y manual. No serán todos los bloques, puesto que en los próximos días se unirá el Cupra VZ5, que equipará el cinco cilindros del Grupo Volkswagen, y el CUPRA Formentor con el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV.

De esta forma, el modelo español estará a la venta con una amplia variedad de opciones, dos de ellas con una potencia media para incrementar así sus ventas. Todavía no tenemos información del propulsor de gasoleo, pero sí que sabemos que se tratará del 2.0 TDI de 150 CV que ya monta el SEAT León y que en la gama del compacto solo está disponible con cambio automático. Con esta opción, el León acelera de 0 a 100 km/h en 8,5”, alcanza los 215 km/h de velocidad máxima y se mueve con un consumo medio de 4,4 l/100 km. En lo que sí coincidirá será en la forma de entregar sus 150 CV, que lo hará entre las 3.000 y las 4.200 rpm, y también sus 360 Nm, par máximo que se desplegará entre las 1.600 – 2.750 vueltas.

Lo que es seguro es que mantendrá la imagen de la versión de 310 CV, a excepción de las llantas, que serán de 18, aunque con la posibilidad de montar unas de 19”; las salidas de escape, que en el caso del de gasoleo serán falsas, y los asientos semibacquet, que podrán ser instalados previo pago de 1.600 euros.

El CUPRA Formentor podrá equipar el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV

Imaginamos que CUPRA hará el esfuerzo, como ha hecho con el de gasolina de 150 CV, de poner un precio competitivo a su versión diésel –33.870 euros vale el TSI con DSG sin descuentos-. También de equiparlo tan bien como su homólogo de gasolina, que incluye faros Full LED, pilotos traseros LED, climatizador trizona, pantalla de 10 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y velocidad de crucero adaptativa, entre otros.

En muy pocos días tendremos información de este nuevo Formentor.

Fotos: Mikel Prieto Productions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.