Hablamos de la luz de emergencia obligatoria de la DGT, un elemento que será parte esencial del equipamiento de cualquier coche a partir de 2024. Pero también existen otras situaciones en las que es indispensable llevar elementos de seguridad en el coche, como son los triángulos de emergencia, el chaleco reflectante o una rueda de repuesto. De lo que no se habla tanto es del extintor que la DGT obliga a llevar en este caso y que está disponible desde 20 euros.

10 accesorios que no deben faltar en tu coche

El Reglamento General de Vehículos obliga a llevar un equipo homologado de extinción de incendios cuando se arrastra un remolque o caravana. Aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, en el segundo punto del Anexo XII se puede leer: “Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas: … y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso”.

Ford F-150 remolque

Además del extintor, en caso de arrastrar un remolque con tu coche, debes llevar elementos obligatorios como: dos triángulos de emergencia, un chaleco reflectante y una rueda de repuesto o kit repara pinchazos. No portar algos de estos equipos de seguridad supone una multa de 200 euros. Por el contrario, no es obligatorio llevar rueda de repuesto para el remolque.

El extintor que la DGT obliga a llevar en este caso, desde 20 euros

Por eso es importante contar con el extintor que la DGT obliga a llevar en este caso y que está disponible desde 20 euros. Es decir, una décima parte de la multa económica a la que te expones de no llevarlo. El extintor ANAFGroup (más información y compra aquí) está disponible con un precio de 20,95 euros. Se trata de un extintor de polvo presurizado con manómetro proyectado especialmente para su uso individualizado en vehículos y embarcaciones deportivas.

extintor

Este modelo ofrece una capacidad de 1 kg, tiene un alcance de temperatura de funcionamiento de entre -30 ºC y 60 ºC, y está homologado en conformidad a la Directiva PED 97/23/EC, la MED 96/98/EC, EN3 y Bureau Veritas. También cuenta con una garantía de cinco años y unas dimensiones compactas que lo hacen ideal para llevar en el coche o en una caravana.

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.