En 1966, Ford dio un golpetazo encima de la mesa en Le Mans. Ese año, la marca del óvalo se alzó con la victoria en la mítica carrera de resistencia, acabando con la hegemonía de Ferrari. Lo consiguió con el Ford GT40 MK II. Ahora, la marca rinde un homenaje al prototipo que dio vida a aquel coche con el Ford GT ’64 Heritage Edition.

Se trata de una edición limitada y muy exclusiva, inspirado en el prototipo Ford GT de 1964 que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el 3 de diciembre de aquel año, y se convirtió en el primer deportivo americano en ganar las 24H de Le Mans en 1966. El coche se encuentra actualmente compartiendo protagonismo en el Monterey Car Week junto con el único de los cinco prototipos del Ford GT de 1964 que sobrevive, el del chasis GT/105.

Ford GT ’64 Heritage Edition, homenaje a los GT originales

Ford GT '64 Heritage Edition

Esta nueva edición limitada rinde homenaje a los cinco prototipos originales del Ford GT, con una pintura blanca Wimbledon y gráficos Antimatter Blue, incluida una triple raya de carreras sobre el techo. Cuenta con abundante presencia de la fibra de carbono en las llantas de 20 pulgadas azul Antimatter, el splitter frontal, los faldones laterales, las rejillas del motor y el difusor trasero. Luce también unas llamativas pinzas de freno Brembo lacadas en plata.

PRUEBA: Ford GT V6 3.5 EcoBoost

En el interior encontramos también mucha fibra de carbono en las puertas, el pilar A y la consola central. Los asientos, también de fibra de carbono, están envueltos en alcántara Lightspeed Blue, con costuras plateadas, mientras que las superficies de los asientos y los apoyacabezas están estampados con el logotipo de GT.

Ford GT '64 Heritage Edition

El panel de instrumentos está cubierto en cuero de Ebony y alcántara Lightspeed Blue, mientras que los pilares y el techo están recubiertos en Ebony Alcantara. El volante está acabado en alcántara Ebony con costuras negras y la palanca de cambios de doble embrague es clara y pulida.

Ingenio y la velocidad pata destronar a Ferrari

Ford GT '64 Heritage Edition

Ford empezó el desarrollo del GT en 1963 con el objetivo claro de ganar a Ferrari en Le Mans. Menos de un año después, el prototipo del Ford GT, con el chasis GT/101, fue presentado en el Salón de Nueva York. Se construyeron cinco prototipos con un análisis profundo de la aerodinámica para optimizar el rendimiento a alta velocidad. Un trabajo que tuvo su recompensa en 1996, con la victoria en la carrera francesa.

De los cinco prototipos del Ford GT construidos, la única unidad que ha llegado a nuestros días es la correspondiente al chasis GT/105 y que se puede ver en las imágenes. El nuevo Ford GT ’64 Heritage Edition entra en la producción súper limitada de la marca, con otros modelos históricos como el Ford GT’66 Daytona Heritage Edition, el Ford GT ’69 Gulf Livery Heritage Edition o el Ford GT ’66 Heritage Edition.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.