Se suele decir en los últimos años que 'ya no quedan todoterrenos de verdad'. Hasta cierto punto, esa afirmación es cierta. Sin embargo, todavía hay algunas marcas que apuestan por algunos de los mejores 4x4 para aquellos que disfrutan de una conducción offroad en condiciones. A continuación hemos hecho una lista de todos los que creemos que superarían la prueba de cualquier conductor con gusto por el 4x4:

Toyota Land Cruiser

mejores 4x4

Estaba claro que el (prueba) Toyota Land Cruiser iba a estar sí o sí en esta lista de los mejores todoterrenos 4x4. Este modelo japonés lleva años siendo una referencia y en su nueva generación cuenta incluso con cámaras que te muestran en tiempo real lo que hay bajo el vehículo. Su capacidad de tracción es excepcional y cuenta con varios (y útiles) modos de conducción.

Ford Ranger Raptor

mejores 4x4

No es un todoterreno al uso, sino un pick up. Sin embargo, puede ser considerado como uno de los mejores 4x4 que hay a la venta ahora mismo. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el (prueba) Ford Ranger Raptor no solo sirve como vehículo de trabajo. Sus componentes de competición hacen que sea perfecto para divertirte fuera del asfalto haciendo el bestia. Lo aguanta todo.

Auténticos todoterrenos de segunda mano

Jeep Gladiator

mejores 4x4

Si el Raptor tiene algún rival lógico en el mercado, ese es el (prueba) Jeep Gladiator, cuyo inconveniente frente al Ford es que sale muchísimo más caro. Porque capaz es un rato. Dispone de dos ejes rígidos y reductora, así como de una altura libre con respecto al suelo de más de 25 cm. Y por su fuera poco, bajo su capó hay un motor V6 de más de 260 CV.

Mercedes Clase G

mejores 4x4

El Clase G es uno de los mejores 4x4 que puedes comprar desde hace varias décadas. Mercedes cuenta en su gama con un valor seguro como este. Un modelo que fue actualizado hace unos tres años y que mantiene la esencia y las capacidades de su predecesor, pero con un poco más de lujo. Ahora bien, eso no le ha restado ni un ápice de sus aptitudes offroad.

Suzuki Jimny

mejores 4x4

Que no te engañe el aspecto simpático del (prueba) Suzuki Jimny: ha entrado por derecho propio en esta lista. Mide menos de 3,5 m de longitud y pesa poco más de 1.150 kg. Tiene un doble eje rígido, un chasis de largueros y travesaños, suspensiones con un recorrido bastante largo y reductora. Y para colmo sale bien de precio. Es la opción económica de entre los 4x4 de verdad, pero no por ello menos capaz.

Land Rover Defender

mejores 4x4

En el lado contrario de la balanza en relación al Jimny se encuentra el (prueba) Land Rover Defender. Otro coche que, como el Clase G, es una institución en cuanto a conducción 4x4. El británico combina a la perfección sus capacidades offroad con algunas ayudas electrónicas que le ayudan, valgan la redundancia, a hacer la diferencia frente a sus principales competidores.

Jeep Wrangler Rubicon

mejores 4x4

Para terminar con la lista de los mejores coches todoterreno 4x4, el (prueba) Jeep Wrangler, otro de los míticos. La versión Rubicon es la más radical de todas, con reductora y bloqueos de diferencial en los ejes delantero y trasero. Su habitáculo se puede lavar con agua y sus cotas son excelentes, con unos ángulos de ataque, ventral y de salida de 43,9, 22,6 y 37 grados, respectivamente.

1 COMENTARIO

  1. El único todoterreno de verdad de esta serie es el Suzuki.Los demás por su peso y medidas se las ven negras en según que condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.