El nuevo Aston Martin Valkyrie Spider aterriza como el descapotable más potente y rápido jamás construido por Aston Martin. Este vehículo, que ha sido presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, EE.UU.), es la versión cabrio del Valkyrie que ya conocíamos. Con este comparte gran parte de sus elementos, incluido el poderoso sistema de propulsión híbrido.

El motor V12 del Aston Martin Valkyrie tiene 1.000 CV

Porque el Valkyrie Spider emplea el mismo motor 6.5 V12 atmosférico. Esta mecánica, que es capaz de girar a más de 11.000 revoluciones por minuto, se combina con un sistema eléctrico para producir nada menos que 1.155 CV de potencia a 10.000 rpm y 900 Nm de par a 6.000 vueltas. Anuncia una velocidad punta de 330 km/h descapotado y de 350 km/h con la capota cerrada. Unos datos que unidos a una aerodinámica radical convierten a este hiperdeportivo de calle en una máquina capaz de igualar a bólidos de competición LMP1 en circuito.

Así es el nuevo Aston Martin Valkyrie Spider

Aston Martin Valkyrie Spider lateral

Las principales novedades que incorpora el Aston Martin Valkyrie Spider para poder eliminar el techo afectan al chasis, al sistema de apertura de las puertas y a la aerodinámica. La idea que perseguía el equipo de desarrollo a cargo de su diseño, encabezado por Adrian Newey (Director general técnico de Red Bull Racing) era el de mantenerse fiel al concepto original del Valkyrie, pero también minimizar cualquier aumento de peso e incrementar el placer de conducción.

Cuenta con un techo desmontable de fibra de carbono que se puede quitar fácilmente una vez abiertas las puertas. Se ancla al coche con unos soportes situados en el parabrisas y en la parte trasera y cuenta con dos lunas en la parte superior, que son de policarbonato para reducir el peso. Y para evitar que los propietarios del Valkyrie Spider tengan que dejar el techo guardado en casa cuando lo desmonten, han realizado modificaciones en el habitáculo para poder almacenarlo.

Aston Martin Valkyrie Spider y coupé
El Aston Martin Valkyrie (izquierda) junto al nuevo Valkyrie Spider (derecha).

Gracias a todo esto, el Valkyrie Spider se alza como el Aston Martin descapotable más rápido homologado para circular por carretera hasta la fecha. Pero la compañía va más allá y afirma que ofrece “niveles de prestaciones idénticos a los de la clase LMP1”, con un rendimiento que en condiciones normales queda “fuera del alcance de un vehículo de serie”.

Se van a fabricar tan solo 85 unidades del Aston Martin Valkyrie Spider. Y aunque acaba de ser presentado, ya hay más compradores interesados en el coche que ejemplares disponibles. Estos 85 coches están disponibles tanto con volante a la derecha como a la izquierda y comenzarán a ser entregados en el segundo trimestre de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.