Los coches de los superhéroes: difícilmente un acierto

coches superhéroes (1)

A continuación, encontrarás los coches de los superhéroes, diferentes preparaciones que hemos conocido con el paso de los años y que difícilmente son un acierto. La unión entre los fabricantes y el universo de los superhéroes es meramente promocional, pero está tan ligado que todos estamos ya acostumbrados a ver los últimos modelos de las marcas ayudando en sus difíciles tareas cotidianas a los personajes de ficción extraídos del mundo del cómic.

Por otro lado, el cine es un escaparate muy cotizado para las marcas, independientemente del mercado en el que operen, ya que asociar un producto determinado a un personaje permite adoptar sus atributos y características en base a esa marca de ropa, a ese fabricante de vehículos o a esa bebida espirituosa. El mayor de los problemas tal vez sea cuando un coche debe adoptar la personalidad y los atributos de uno de esos personajes de la gran pantalla.

Wonder Woman

El primer ejemplo es Wonder Woman, a quien da vida Gal Gadot en la última entrega de la gran pantalla. Con el fin de promocionar la película, Danica Patric corrió recientemente con un Ford decorado con la imagen de la superheroína en los laterales, así como su característico emblema en el frontal y la zaga. Por otro lado, ya en 2013 y con motivo del Salón de Nueva York de ese año, conocimos un KIA Sportage (prueba) personalizado en torno a Wonder Woman.

Incluía una base en rojo y unos detalles plateados en los laterales, así como unas llantas personalizadas, añadidos en los parachoques, taloneras y una parrilla con el emblema de la heroína. Además, Wonder Woman también se dejó ver junto al resto de la Liga de la Justicia en un KIA Sorento (prueba) ese mismo año. Con motivo de la Comic Con de San Diego, se presentó una preparación en la que aparecía junto a Linterna Verde, Batman, Superman, Flash, Cyborg y Aquaman.

Flash

Y hablando de la Liga de la Justicia, un conjunto de modelos KIA personalizados también debutaron, con un KIA Rio (prueba) para Aquaman en color verde y dorado, un KIA Óptima (prueba) para Batman, un KIA Forte Koup para Flash con su emblema en el capó y otro KIA Forte para Cyborg con una entrada de aire en el capó, así como un Kia Soul (prueba) para Linterna Verde.

Sin embargo, uno de los personajes más conocidos del mundo del cómic quizás sea Batman. Como tal, tiene muchos coches relacionados, empezando por el famoso Batmovil o por el Lamborghini Murciélago que conducía Christian Bale en la segunda entrega de la trilogía de Christopher Nolan. Por desgracia, no todos los intentos han sido tan geniales como los mencionados, como esta Ford F-150 con unas aletas gigantes en los laterales posteriores que recuerdan al Batmóvil del hombre-murciélago de los años 60.

Marvel y DC Cómics

La era moderna de los superhéroes de cómic en la gran pantalla comenzó con el universo de Marvel en la segunda mitad de los años 2000. Como tal, muchos han sido los personajes de Los Vengadores que han tenido coches personalizados, aunque nada más lejos del elegante estilo de Tony Stark (Iron Man) y el Audi R8 (prueba) de la primera entrega, el Audi R8 Spyder (prueba) de la segunda película o el Audi R8 e-tron de la tercera. Aunque no todos los R8 tienen ese estilo característico ligado al personaje de Robert Downey Jr., como este que trata de imitar la armadura dañada de Iron Man tras un combate épico. Además, el propietario de un Lamborghini Gallardo aplicó un acabado personalizado que revelaba la imagen del Capitán América cuando caía agua fría sobre el capó del deportivo italiano.

Debe haber algún fan de los superhéroes en KIA ya que es la compañía que más preparaciones oficiales ha hecho con esta temática. Además de los coches personalizados de la Liga de la Justicia, el universo de los X-Men también ha tenido sus propias interpretaciones, como el KIA Sorento de la película ‘X-Men: días del futuro pasado’ inspirado en Lobezno, al que da vida Hugh Jackman.  El coche incluía garras en la parte delantera y trasera, mientras que en 2015, un Sportage incluyó los detalles característicos de la piel azul de Mística.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.