La recaudación de Tráfico a la hora en multas asciende a 16.000 euros

Como si de cifras de una de las multinacionales más grandes del país se tratara, la Dirección General de Tráfico obtiene suculentos ingresos cada día según los datos que hemos conocido recientemente. En un período que comprende entre el 1 de enero y el 21 de marzo de este año, se han recaudado 31.368.322,10 euros, lo cual, extrapolado, hace que la recaudación de Tráfico a la hora en multas ascienda a 16.000 euros de media.

Por otro lado, la recaudación diaria se encuentra cerca de los 400.000 euros y proviene, principalmente, de multas impuestas por los radares de velocidad y por las sanciones interpuestas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Este período inferior a tres meses sigue la línea de las cifras récords conseguidas en 2016 en materia de recaudación de multas.

El año pasado se consiguió recaudar un total de 164,2 millones de euros, lo que supuso un incremento del 29% con respecto al año 2015. Podemos considerar estos aumentos significativos debido al incremento de los desplazamientos por carretera, aunque los nuevos sistemas de vigilancia, como las cámaras que detectan el uso de cinturón de seguridad y los teléfonos móviles, o el nuevo plan general de la DGT para reducir la siniestralidad, entre otros, incrementan gradualmente la efectividad para ‘cazar’ a infractores.

Fuente: Expansión

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.