Vídeo: Ken Block prueba el Ford GT en Le Mans

Ken Block prueba el Ford GT en Le Mans

Es la ventaja de ser piloto oficial de una marca, que tienes acceso a ‘herramientas’ de las que el 99,99999% de los mortales solo podremos disfrutarla en nuestros mejores sueños. Es el caso de Ken Block, el norteamericano que saltó a la fama por sus entretenidas Gymkhanas.

El piloto del FIA World Rallycross Championship acudió a las 24 horas de Le Mans 2017, carrera que finalmente se adjudicó el Porsche 919 Hybrid número 2 tras los infortunios de Toyota. Block, que hizo acto de presencia para apoyar a su marca tras el éxito obtenido el año pasado, pudo probar el Ford GT en el Circuito de la Sarthe -nosotros hemos podido probar el Porsche 911 GT3 RS en Le Mans-.

El coche de pruebas, que vestía un traje amarillo con dos franjas longitudinales en negro, fue el centro de atención durante las pasadas. Bajo el pie derecho, Block dispuso de un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros capaz de rendir 600 CV, potencia perfecta para dar gas a tope por las increíbles rectas del trazado francés, aunque según manifiesta Block no pudo dar rienda suelta a su ansia de velocidad, o por lo menos eso nos hace creer…

Lo que sí está claro que este circuito es perfecto para comprobar el rendimiento del Ford GT, un vehículo que, a diferencia del Porsche 911 RSR o del Ferrari 488 GTE, ha sido creado para la competición y a partir de éste, se ha producido el de calle, que solo disfrutarán 1.000 afortunados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.