
A día de hoy la etiqueta ECO de la DGT es un bien muy preciado para poder circular sin restricciones por multitud de zonas en las que la contaminación está más castigada. Por ello las marcas se han sacado de la manga modelos micro híbridos, con sistemas eléctricos que apoyan al motor de combustión y sirven para obtener la mencionada pegatina. Pero, ¿cuáles son los coches micro híbridos que menos consumen?
Kia Ceed

El primero de esta lista con los coches micro híbridos que menos consumen es el (prueba) Kia Ceed. Este compacto coreano es uno de los pocos modelos del mercado que cuentan con este sistema de hibridación ligera ligado a una motorización diésel.
Esto hace que sea extremadamente parco en consumo de combustible, pues la variante con el motor CRDi de 136 CV de potencia con transmisión manual registra una media, según el ciclo WLTP, de 4,4 l/100km. Tiene suficiente fuerza como para afrontar cualquier situación, y las cifras reales no suelen sobrepasar los 5,5 l/100km independientemente del contexto.