Saber cuáles son los coches que menos consumen por categorías es importante si tienes pensado realizar un buen número de kilómetros anual con tu vehículo. En esta lista señalamos qué modelos son los más parcos en este sentido, divididos en segmentos; según un estudio realizado en 155 km de pruebas. Así hay una representación total del mercado y te ayudamos, como usuario, a elegir el que necesites.

Skoda Citigo

coches menos consumen categorías

Comenzamos con esta lista de coches que menos consumen por categorías con el Citigo. Este utilitario de Skoda pertenece al segmento A, es decir, al de los micro urbanos. Modelos que destacan por ser muy frugales, pero en donde el checo brilla entre todos sus contendientes.

Tanto es así que son su motorización 1.0 MPI con 60 CV de potencia homologa una media de consumo en ciclo combinado de tan solo 4,1 l/100km, siendo el real en esta prueba de 4,4 l/100km, muy cerca de lo declarado por el fabricante.

Renault Clio

coches menos consumen categorías

Todo el mundo conoce al (prueba) Renault Clio. Es uno de los modelos más icónicos del segmento B debido a su amplia trayectoria, pues nos acompaña desde hace varias décadas en el mercado. Y siempre se ha situado como uno de los modelos más vendidos de su categoría.

Los 9 coches micro híbridos que menos consumen

Con su motorización diésel dCi de 90 CV de potencia y la carrocería familiar, denominada comercialmente Grand Tour, ha logrado una media de consumo de 4,3 l/100km, mientras que la cifra oficial de la marca es de, eso sí, 3,6 l/100km. Una desviación considerable, pero igualmente con una media muy baja.

Mercedes Clase A

coches menos consumen categorías

El (prueba) Mercedes Clase A completó en su tercera generación, que es la protagonista en este caso, una mutación. Pasó de ser un monovolumen de tamaño contenido a un vehículo que entraba de lleno en el segmento C, el de los compactos. Uno de los más reñidos.

Desde entonces no ha hecho sino cosechar éxitos, y no es de extrañar sabiendo que es uno de los que menos consumen de su categoría. En la versión 180 d, con un bloque cuya potencia alcanza los 109 CV, se conforma con 4,6 l/100km... homologando una media de 3,6 l/100km.

BMW 320d

coches menos consumen categorías

Si lo que buscas es una berlina del segmento D que presuma de un comportamiento dinámico envidiable, entonces el (prueba) BMW Serie 3 es uno de los mejores coches que puedes comprar. Pero es que además también se conforma con un combustible ridículo para un vehículo de su clase.

No en vano, en estas pruebas ha conseguido una media de 4,6 l/100km, mientras que los valores del fabricante declaran una cifra de 4,1 l/100km, muy cerca de la realidad. La versión es la 320d con 163 CV de potencia, perteneciente a la generación previa a la actual.

Audi A6

coches menos consumen categorías

El (prueba) Audi A6 se sitúa justo por encima del modelo anterior en cuanto a tamaño y a precio, pues su segmento es el E y rivaliza tanto con el BMW Serie 5 como con el Mercedes Clase E. Es un vehículo bien hecho en cuanto a construcción, y con una calidad de materiales excelente.

El compañero perfecto para recorrer multitud de kilómetros dado que con la motorización correspondiente a la versión 2.0 TDI Ultra de 190 CV ligado al cambio automático S Tronic, la media homologada es de 4,2 l/100km, mientras que la real llega hasta los 5,4 l/100km.

BMW Serie 7

coches menos consumen categorías

El (prueba) BMW Serie 5 o el Serie 3 son sedanes estupendos, pero si lo que quieres es aspirar a lo máximo que ofrece la firma bávara en todos los sentidos (tecnología, refinamiento, calidad, espacio...) el modelo que más te satisfará, siempre que puedas pagarlo, será el Serie 7.

Un coche que, según los valores homologados por el fabricante, cuenta con un consumo medio de 6,1 l/100km asociado a una transmisión automática en su variante 740d xDrive. Y lo cierto es que, en base a estas pruebas, no está muy lejos en la realidad: 6,9 l/100km.

Volkswagen T-Cross

coches menos consumen categorías

El (prueba) Volkswagen T-Cross se lleva la palma en lo que respecta al bajo consumo si atendemos al segmento de los SUV de tamaño contenido. Este alemán cuenta con una imagen muy atrevida y diversas opciones en lo relativo a la personalización y a la gama de colores.

Con el motor TDI de 1,6 litros de cilindrada y 95 CV de potencia ha demostrado ser todo un 'mechero', en base a los 4,9 l/100km que ha logrado obtener en estas pruebas. Ahora bien, según la firma de Wolfsburgo esa cifra media sería de 4,2 l/100km. Por lo que la desviación es de tan solo 0,7 l/100km.

Mercedes GLC Coupé

coches menos consumen categorías

Si atendemos a los SUV de un tamaño relativamente grande, es el (prueba) Mercedes GLC el más destacado en este sentido. Este alemán siempre ha cumplido en todo, siendo uno de los modelos más equilibrados que existen a la venta por su buena relación entre potencia, consumo, espacio, comodidad, tecnología y comportamiento dinámico.

Su consumo de combustible homologado ligado a una caja de cambios automática y a la versión 250d 4Matic con carrocería Coupé, que comprende un bloque turbodiésel de 204 CV con un sistema de tracción total, homologa una media de 6,2 l/100km, y en la realidad únicamente se va hasta los 6,5 l/100km.

Mercedes Clase B

coches menos consumen categorías

El tercer modelo de la firma de Stuttgart que figura en esta lista es el Mercedes Clase B, que demuestra que los de la estrella son unos maestros a la hora de fabricar vehículos de lo más eficientes. Como puedes ver en la imagen superior, nos referimos a un monovolumen de tamaño compacto.

Estos son los coches urbanos que menos consumen en 2022

Un coche que destaca por el buen aprovechamiento de su espacio interior, y también por lo poco que consume, pues en estas pruebas ha obtenido una media de consumo de combustible de 5,0 l/100km, con el mismo bloque 180d de 109 CV que el del anterior Clase A. ¿Qué dicen los valores oficiales? Que la media es de 4,1 l/100km.

Kia Niro

coches menos consumen categorías

El último modelo de esta lista de los coches que menos consumen por categorías es el (prueba) Kia Niro, el cual se encuadra dentro del segmento de los híbridos enchufables. Hablamos de un vehículo a medio camino entre un SUV compacto y un monovolumen que es la mar de eficiente.

De hecho, con este sistema de propulsión de 183 CV de potencia, que comprende un motor eléctrico y otro de gasolina de 1,6 litros, se ha registrado una media de consumo de 5,8 l/100km en conducción real. Muy alejado de los 1,3 l/100km que dice la marca coreana (con la batería a tope y en los primeros 100 km), pero igualmente muy bajo.

Fuente: AutoBild

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.