En este artículo nos disponemos a reunir los coches híbridos enchufables con más autonomía en 2022. Una serie de vehículos cuyos sistemas de propulsión le permiten funcionar gran parte de su vida útil en modo 100% eléctrico (siempre que tengas un sitio donde enchufarlos), pero que te permiten olvidar las preocupaciones a la hora de hacer un viaje más largo.
Mercedes Clase S
El rey de los coches híbridos enchufables con más autonomía de 2022 es el (prueba) Mercedes Clase S. La nueva generación del buque (y nunca mejor dicho) insignia de la firma de la estrella cuenta con una gama extremadamente amplia.
Y entre las versiones destacadas se encuentra el 580 e, con un sistema de propulsión con 387 CV de potencia y, ojo, 113 kilómetros de autonomía eléctrica homologada. Ahora bien, cuesta una pasta: sale desde algo más de 130.000 euros.
Range Rover
Eso sí, la berlina alemana era el modelo más destacado, de largo, en este sentido... hasta que llegó hace muy poco el nuevo (prueba) Range Rover con su variante P510e. Aun así, existe otra versión llamada P400e que tampoco va 'coja' en cuanto a autonomía eléctrica.
Los coches híbridos enchufables y eléctricos más baratos en España
Tanto es así que homologan una autonomía de 111 y 110 kilómetros sin necesidad de encender el motor de combustión interna. Lo consiguen con una enorme batería de 38,2 kWh, y tienen hasta 510 CV de potencia. Su precio, acorde: desde unos 127.000 euros.
Mercedes Clase C
El que completa el TOP 3 de este ranking es también uno de los modelos de la casa de Stuttgart. Concretamente, un (prueba) Mercedes Clase C en su acabado 300 e. Un coche cuya potencia total llega hasta los 313 CV, un dato bastante llamativo.
Esta berlina de Mercedes necesita una sola recarga de su batería para poder recorrer hasta 110 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que se queda muy cerca de la del Clase S. Se vende desde algo menos de 60.000 euros.
Mercedes GLE
El GLE es un SUV que demuestra que Mercedes es el fabricante más destacado en lo que respecta a los coches híbridos enchufables con mayor autonomía. No en vano, es capaz de homologar 93 kiilómetros en la terminación 350 de. Sí, hay una 'd' en el nombre.
Eso significa que lo consigue con una motorización híbrida diésel, que por cierto entrega 320 CV. Existe también el 350 e híbrido enchufable de gasolina, con 333 CV, pero no llega a poder hacer tantos kilómetros solo con el motor eléctrico.
BMW Serie 2 Active Tourer
El (prueba) BMW Serie 2 Active Tourer en su versión híbrida enchufable, denominada 230e xDrive, también es uno de los modelos más destacados en lo que respecta a su autonomía eléctrica gracias a su batería, que tiene una capacidad de 16,3 kWh.
En realidad hay dos variantes, ambas con la misma 'pila'. La mencionada 230e, con 326 CV y una autonomía 100% eléctrica de 93 kilómetros, y la 225e, con 245 CV y una autonomía prácticamente igual: 92 kilómetros.
Volvo S60
Probablemente te esperabas encontrar solo coches alemanes en esta lista, pero déjanos decirte que los chicos de Volvo también tienen un lugar destacado en ella a través de su berlina S60, con la variante T8 Plug-In Hybrid eAWD.
Un coche que puede hacer hasta 91 kilómetros en modo totalmente eléctrico gracias a la optimización que se ha conseguido en lo que respecta a consumo de electricidad. Además, cabe destacar que la potencia de su sistema de propulsión supera los 450 CV.
BMW X5
El Serie 2 Active Tourer no es el primer y único BMW de esta lista, sino que también merece estar en ella el (prueba) BMW X5 por derecho propio. Hablamos, claro, de la variante xDrive45e. Un nombre algo enrevesado para un híbrido enchufable soberbio.
Tanto es así que homologa una autonomía de hasta 88 kilómetros circulando solo con el motor eléctrico, gracias a una batería de 24 kWh de capacidad. Además, es un SUV de lo más rápido, dado que tiene una potencia conjunta cercana a los 400 CV.
Toyota RAV4
El último modelo que figura en esta lista de los coches híbridos enchufables con más autonomía 2022 es el (prueba) Toyota RAV4 Plug-In Hybrid. Un SUV que destaca por su estupenda relación entre calidad y precio, así como por comodidad.
Un coche cuyo sistema de propulsión le permite recorrer hasta 75 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Una cifra realista que comparte, además, con su 'primo' el Suzuki Across. Por cierto, cuenta con 306 CV de potencia, una cifra bastante respetable.