El nuevo año viene cargado de novedades y sorpresas, pero al igual que para algunos es tiempo de estreno, para otros significa el final. De esta forma, existen algunos fabricantes que tienen en su gama coches que dejan de venderse en 2024. Modelos que puede ser una buena idea comprar en este momento gracias a los descuentos de última hora que puedan tener... o no. En cualquier caso, los echaremos de menos.

Ford Fiesta

coches dejan venderse 2024

Lo más seguro es que en cuanto has visto esta lista de coches que dejan de venderse en 2024, en uno de los que has pensado primero es en el (prueba) Ford Fiesta. Un utilitario mítico que ha estado a la venta durante décadas, pero cuya vida comercial llega a su fin.

Y es que los SUV han acabado por canibalizar demasiado las ventas de este icono de la firma yanqui. Un coche que destaca a nivel dinámico y que siempre se ha caracterizado por una estupenda relación entre calidad y precio. Será uno de los que más echemos de menos.

Audi R8

coches dejan venderse 2024

Cuando a la firma alemana se le ocurrió lanzar al mercado un superdeportivo como el (prueba) Audi R8, nadie se imaginó que finalmente este modelo iba a tener tanto éxito. Resultaba más económico que casi todos sus rivales, pero igualmente prestacional y además muy cómodo.

Hyundai Tucson 2024: ligera actualización, por el momento, estética

Esa ha sido precisamente una de sus señas de identidad: aun siendo bastante caro era relativamente fácil de mantener para alguien con una economía saneada, y su confort para el día a día destacaba. Además, si querías correr con él, también podía hacerlo sin despeinarse.

Ferrari F8 Tributo

coches dejan venderse 2024

Seguimos con los superdeportivos, aunque en este caso de todavía más postín en comparación con el R8. Hablamos del (prueba) Ferrari F8 Tributo, una berlinetta que supuso un paso previo a modo de evolución hacia la electrificación dentro de la compañía italiana.

Un coche espectacular no solo por diseño, sino que como todo modelo de la firma del Cavallino Rampante, cuenta con un comportamiento que pone los pelos de punta. Y en ello, claro, tiene mucho que ver su motor: el mítico V8 de 3,9 litros, en este caso con 721 CV de potencia.

Mercedes Clase C y E Coupé... y Cabrio

coches dejan venderse 2024

La llegada del nuevo Mercedes CLE Coupé ha borrado de un plumazo a los Clase C y Clase E de la oferta comercial de la firma de la estrella. Eso sí, en sus versiones de dos puertas. Esto quiere decir que ya puedes despedirte tanto de los Coupé como de los Cabrio.

Y es que la nueva berlina de Stuttgart se sitúa a medio camino entre ambas por tamaño y filosofía, por lo que no tenía sentido continuar con varios modelos que se pudieran canibalizar en ventas. En su gama predomina la electrificación y hay una versión 53 AMG con 450 CV.

Mercedes CLS

coches dejan venderse 2024

Pero los mencionados anteriormente no serán las únicas ausencias dentro de la empresa alemana: el (prueba) Mercedes CLS también cesa sus ventas. Lo que ocurre en este caso es que, como ha pasado con el Ford Fiesta, ha sucumbido ante el éxito comercial de los SUV.

El CLS ha estado a la venta durante más o menos dos décadas, y cuando la primera generación vio la luz, se convirtió en un pionero. Una berlina coupé era algo completamente inusual a principios de siglo. Ha hecho historia y perdurará para siempre en nuestra memoria.

Porsche Panamera Sport Turismo

coches dejan venderse 2024

El hecho de que el lanzamiento del nuevo Porsche Panamera esté a la vuelta de la esquina ha propiciado que la versión Sport Turismo, caracterizada por su practicidad y una estética algo más cercana a lo que se entiende por un Shooting Brake, se caiga de su oferta.

Y es que de todas las ventas que la firma de Stuttgart ha obtenido con esta berlina, menos del 10% del total han pertenecido a esta variante. Lo que sin duda hace que esta decisión sea completamente lógica y entendible.

Kia Stinger

coches dejan venderse 2024

Cuando hace ya más de un lustro la compañía coreana anunció a bombo y platillo la llegada de esta berlina deportiva ya se intuía que no iba a tener mucho éxito comercial. Sin embargo, el (prueba) Kia Stinger tenía una misión mucho más importante para la marca asiática.

Dacia Duster 2024, la tercera generación de un superventas icónico

Su principal objetivo era demostrar que en Kia se podían hacer vehículos que destacasen por su buena relación entre calidad y precio. Pero que además de eso también se podían fabricar modelos que destacasen únicamente por calidad y diseño. El Stinger demostró sus buenas capacidades.

Audi TT

coches dejan venderse 2024

El último modelo de esta lista de coches que dejan de venderse en 2024 repite marca, y se trata de un coupé que lleva entre nosotros aproximadamente 25 años. Esto implica que se trata de una pérdida bastante notable, pues el (prueba) Audi TT siempre ha destacado mucho.

Nunca ha tenido rivales demasiado claros en el mercado, pero la época de los deportivos coupé, al menos por el momento, ya ha pasado a mejor vida (por desgracia para muchos). Por eso cada vez quedan menos, y por eso los de Ingolstadt han decidido descatalogarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.