La tercera generación del Porsche Panamera (prueba) ya está entre nosotros. La firma de Stuttgart acaba de revelar la completa renovación a la que ha sometido a su berlina estrella, un vehículo que ahora es más tecnológico, más prestacional, más exclusivo y, sobre todo, más eficiente gracias a la importante presencia de tecnología híbrida en su gama de motorizaciones. Estos son todos los detalles del nuevo Porsche Panamera 2024.

El nuevo Panamera se puede considerar más una evolución que una revolución, al menos en términos de diseño, pero lo cierto es que es un producto totalmente nuevo que mejora en todos los aspectos a su predecesor, un vehículo que llegó al mercado en 2016 y se sometió a un restyling en 2020. La tercera generación se inspira en el nuevo Porsche Cayenne 2023 (prueba) y adopta muchos de sus elementos tecnológicos y mecánicos.

Porsche Panamera 2024: diseño exterior y medidas

porsche panamera 2024

Es evidente la influencia de su predecesor en el diseño exterior del nuevo Panamera 2024, aunque también hay cambios bastante evidentes. Uno de ellos lo encontramos en el frontal, donde ahora hay entradas de aire más grandes, unos nuevos faros LED Matrix y guardabarros más abultados.

Porsche 911 GT3 R rennsport: tributo al 935 de solo 77 unidades

También es nuevo el capó, mientras que en los laterales podemos encontrar nuevas branquias en los guardabarros delanteros, una línea de techo más angular y ventanillas traseras sin marco. En la parte trasera encontramos la línea de techo inclinada y el característico alerón trasero dividido, así como una tira de luz LED más delgada que recorre todo el ancho del vehículo y un parachoques trasero más esculpido.

La versión Turbo E-Hybrid se diferencia del resto de modelos de la gama Panamera gracias a las nuevas tomas de aire del parachoques, un difusor en color carrocería y salidas de escape de color bronce. Mientras tanto, las molduras delanteras, los marcos de las ventanas y la inscripción Turbo del portón del maletero están acabados en el nuevo color Turbonite.

Otras novedades a nivel estético se encuentran en la gama de colores, donde ahora hay nuevas pinturas, así como en la oferta de llantas que pueden llegar a ser de hasta 21 pulgadas con bloque central inspiradas en el nuevo Porsche 911 GT3 (prueba). Por último, las dimensiones del Porsche Panamera son: 5.052 mm de largo, 1.937 mm de ancho y 1.423 mm de alto. La versión Executive llega hasta los 5.202 metros de longitud y 1.428 mm de altura.

Un interior tecnológico

porsche panamera 2024

En lo que respecta al interior, el nuevo Porsche Panamera 2024 adopta la configuración de triple pantalla del Porsche Taycan (prueba). Incluye una pantalla opcional de 10,9 pulgadas en el lado del pasajero delantero que se une a la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento y al cuadro de instrumentos digital, ambas de 12,6 pulgadas.

También se ha retirado la palanca de cambios de la consola central, lo que permite liberar más espacio de almacenamiento, y en su lugar hay un control giratorio en el volante. En otros lugares encontramos un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles junto a unos controles de la climatización y unas salidas de ventilación rediseñados.

Una oferta de motorizaciones electrificada

porsche panamera 2024

La oferta de motores del nuevo Porsche Panamera 2024 está compuesta por hasta cuatro versiones híbridas E-Hybrid, todos ellos con mayores niveles de potencia, eficiencia y autonomía en modo eléctrico que los sistemas de propulsión de su predecesor.

Por el momento, Porsche tan solo ha revelado las especificaciones técnicas de la versión Turbo E-Hybrid 2024. Está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros gestionado por un cambio PDK de doble embrague y ocho velocidades, junto a un motor eléctrico y una batería de 25,9 kWh. El resultado son 680 CV de potencia y 930 Nm de par, un 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

El motor eléctrico de nuevo desarrollo tiene una potencia de 140 kW (190 CV) y, junto a la nueva batería híbrida, el Panamera Turbo E-Hybrid homologa hasta 91 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y entre 83 y 93 kilómetros en ciclo urbano. Además, la batería se puede recargar desde un nuevo cargador de corriente alterna de 11 kW en 2 horas y 39 minutos.

Las versiones Panamera y Panamera 4 estarán disponibles desde el lanzamiento de la nueva generación. Ambos modelos equipan un motor V6 turbo de 2.9 litros con 353 CV de potencia y 500 Nm de par, permitiendo un paso de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (4,8 segundos el Panamera 4) y una velocidad máxima de 272 km/h (270 km/h el Panamera 4).

Precios

porsche panamera 2024

Ya se admiten pedidos del nuevo Porsche Panamera 2024. Entre su equipamiento de serie se incluyen la suspensión neumática de dos válvulas y doble cámara, faros matriciales LED, ParkAssist, interruptor de modos de conducción en el volante, un compartimento refrigerado para smartphone con función de carga inductiva y un filtro de polvo fino mejorado, con recirculación automática del aire asistida por GPS.

Estos son los precios del Porsche Panamera 2024 para España:

Versión Precio
Porsche Panamera 125.102 euros
Porsche Panamera 4 129.836 euros
Porsche Panamera Turbo E-Hybrid 198.800 euros

Las entregas en Europa comenzarán en marzo de 2024 y la producción de la tercera generación se llevará a cabo en la fábrica de Leipzig, en Alemania.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.