No se nos ocurre mejor forma que la elegida por Volkswagen para mostrar el presente y el futuro de la gama ID que reuniendo por primera vez en España a toda la familia ID. Es la primera oportunidad que hemos tenido de ver en vivo y en directo a todos los modelos que componen en la actualidad esta extensa gama de coches eléctricos así como algunos de los productos que se sumarán a la oferta próximamente.

Una potente ofensiva que comenzó hace apenas dos años con el lanzamiento del (prueba) Volkswagen ID.3 al que poco después siguió el (prueba) Volkswagen ID.4. Dos productos que han resultado ser un verdadero éxito. Así lo demuestra el hecho de que hayan logrado situarse como los dos vehículos eléctricos más populares del Grupo Volkswagen. Además, se colocaron en el Top 5 de los eléctricos más vendidos en Europa en 2021.

Una familia muy extensa

Si Volkswagen está obteniendo estos buenos resultados con solo dos modelos, imagina lo que pasará cuando completen la gama. Un proceso que continuará con el Volkswagen ID.5, el primer SUV eléctrico de estética coupé de la compañía alemana. Este saldrá a la venta el próximo mes de mayo y entrará de pleno en uno de los segmentos que más crecimiento están experimentando del mercado.

Tras este llegará la esperada Volkswagen ID.Buzz, la furgoneta con un diseño de inspiración retro de la firma. Un modelo cuya comercialización comenzará en otoño en los principales mercados internacionales y que según nos han podido adelantar, ha generado muy buenas reacciones tanto entre la prensa como entre los compradores potenciales.

El siguiente en la lista será el Volkswagen ID.Aero, una berlina de gran tamaño con una aerodinámica carrocería que promete autonomías de 700 kilómetros con una única carga. Y el Volkswagen ID.Life, un prototipo que adelanta las características del futuro urbano que se sumará a la gama en 2025 y que ya hemos podido ver en vivo y en directo.

Porque para la celebración de este evento, Volkswagen ha reunido en España en un mismo lugar al ID.3, ID.4, ID.5, ID.Buzz e ID.Life. Y para completar este ya de por sí imponente despliegue incluso trajeron un ejemplar del Volkswagen ID.6 X, el curioso todocamino de siete plazas que solo se ofrece en China.

Las claves del éxito de la gama ID de Volkswagen

Detrás de esta impresionante ofensiva que está transformando por completo la gama de Volkswagen está la ambición de la compañía de convertirse en líder de coches eléctricos. De hecho, la marca fue el primer fabricante en hacer público su compromiso con los acuerdos de París: “En el año 2050 nuestro objetivo es ser una compañía CO2 neutral, por eso, y a pesar del contexto tan difícil que hemos atravesado durante estos dos últimos años, hemos mantenido con firmeza nuestro compromiso con la sostenibilidad. Un compromiso que está respaldado por inversiones muy importantes”, explica Laura Ros, directora general de Volkswagen España.

En este sentido, han anunciado que Volkswagen invertirá 18.000 millones de euros hasta el año 2026. De esos, 14.000 millones se empleados íntegramente para el desarrollo de la electromovilidad, 1.000 millones al desarrollo de la hibridación y 3.000 millones al área de la digitalización.

Este área, el digital y de software, es uno de los campos en los que más esfuerzos van a destinar. “El futuro pasa por el control del software. Es uno de los elementos que nos tiene que diferenciar como grupo del resto de fabricantes, un elemento que cada vez más será clave en la decisión de compra de nuestros clientes”, añade Ros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.