La marca de Wolfsburgo ha presentado varios prototipos con un enfoque más extremo en el plano todoterreno o deportivo. Uno de ellos es el Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept, una variante que toma la base del conocido ID.5 y le aporta un grado de deportividad con diferentes soluciones. Quizás pienses que han sido un poco exagerados, pero lo cierto es que es inevitable quedarte mirándolo.

¿Cuáles son los SUV eléctricos que menos gastan?

El Volkswagen ID.5 comparte prácticamente todo con el ID.4. Este, a su vez, se comparte elementos con los Audi Q4 e-tron Sportback y Skoda Enyaq Coupe iV. La variante GTX en enseña diferentes elementos más enfocados a la deportividad, aunque no tienen nada que ver con este concepto. Pues solo viendo la combinación de pintura mate y brillante de las gamas de Lamborghini y Volkswagen queda bien claro que es un coche muy especial.

Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept, un SUV más deportivo

Además de la pintura, este ID.5 GTX Xcite Concept cuenta con llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas. Como ocurre con otros conceptos, ha sido creado por un equipo de 14 aprendices de la compañía. Se suman guardabarros modificados, faldones laterales extendidos, pasos de rueda más anchos y un interior con combinación de Alcantara y cuero vegano. En el mismo habitáculo encontramos naranjas en contraste para darle un acento de color.

Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept

Los estudiantes han elegido un sistema de audio de alta gama que utiliza componentes de Gladen, Musway y Bang & Olufsen. El conjunto saca pecho por montar 10 amplificadores, un subwoofer y una potencia total de 2000 vatios. Un SUV que además lleva un patinete eléctrico Teamgee H5 del mismo color para no perder el enfoque cuando dejes el volante. La potencia, por cierto, es la misma del GTX, nada menos que 299 caballos de potencia para un 0-100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.