El Volkswagen ID. Xtreme acaba de ser presentado como un concept car sobre la base del ID.4 GTX. Y su objetivo está bien definido, dotar al mencionado ID.4 de poder fuera del asfalto. Este modelo no está creado para salir de la seguridad y firmeza que aporta la carretera y devorar obstáculos sin pestañear. Está creado con otro enfoque, apuntando más a una conducción puramente en carretera. Y eso es precisamente lo que el Xtreme no quiere.

PRUEBA en VÍDEO: Volkswagen ID.4 1st Max 204 CV

Como decimos, el ID. Xtreme es un ID.4 pero con todo lo necesario para aumentar sus capacidades todoterreno. Además de sus 400 CV, este prototipo cuenta con una carrocería más elevada, con mayor altura libre al suelo. La anchura del vehículo ha cambiado, y ahora nos encontramos un SUV 50 mm más ancho. Unas nuevas dimensiones conseguidas gracias a los nuevos pasos de rueda creados con impresión 3D.

El Volkswagen ID. Xtreme es un ID.4 pero con ganas de aventura

Igualmente, encontramos modificaciones en el parachoques delantero, donde contamos ahora con una pequeña defensa. Monta llantas de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno de tacos, unas gomas mucho más efectivas fuera del asfalto. Los cambios suman raíles portaequipajes en el techo, barra auxiliar de luces LED, refuerzos de aluminio en los bajos del vehículo y sonido artificial que se emite al exterior a través de un generador de sonido.

Volkswagen ID. Xtreme

En el interior, nos encontramos con asientos de nueva factura, color naranja en contraste y materiales en Alcantara. Bajo su piel se encuentra la batería de 77 kWh de capacidad utilizable que da energía a sus dos motores eléctricos capaces de alcanzar los 388 CV de potencia. Esto es un 30% más que en el ID.4 GTX de serie, una evolución en la potencia conseguía gracias a las adaptaciones de software en la unidad de control de la transmisión.

“Estamos ansiosos por saber cómo reaccionan ante el vehículo los aficionados a la movilidad eléctrica. En función de los comentarios de nuestra comunidad, decidiremos cómo proceder con el proyecto”, dice Silke Bagschik, jefa de la línea de productos MEB. ¿Se atreverán con el nuevo modelo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.