Volkswagen continúa su ofensiva eléctrica para convertirse en el principal fabricante de vehículos a baterías y, tras el Volkswagen ID.3 (prueba) y el Volkswagen ID.4, llega el turno al SUV coupé, el Volkswagen ID.5. Las primeras unidades llegarán a principios de 2022 en las versiones Pro y Pro Performance. Más tarde, lo hará la más potente GTX. Así es el nuevo SUV eléctrico con estética coupé.

PRUEBA en VÍDEO: Volkswagen ID.4 1st Max 204 CV

Los de Wolfsburgo quieren lanzar al marcado un coche eléctrico cada año y, de momento, están cumpliendo con ese deseo. Tras el compacto y el SUV, el siguiente modelo no podía ser otro que un todocamino en formato coupé, un segmento que no para de ganar adeptos en Europa.

Volkswagen ID.5: el nuevo SUV eléctrico alemán

Volkswagen ID.5

Entrando en el terreno estético, el parecido con el ID4 es evidente si lo miramos desde el frontal. Encontramos el mismo diseño de los grupos ópticos unidos por una franja luminosa en el centro, solo interrumpida por el logo de la marca. También destacan los paragolpes prominentes y ligeramente deportivos, teniendo en cuenta que se trata de un eléctrico.

Donde cambia realmente este ID5 es en la vista lateral y en la zaga, donde se aprecia una caída del techo más pronunciada que contribuye a proyectar una imagen más dinámica, así como mejorar el coeficiente aerodinámico del coche (Cx 0,29). Y esto lo consigue sin perjudicar la habitabilidad a bordo.

Los coches eléctricos más vendidos en Europa en el primer trimestre de 2021

Dentro, encontramos unas plazas traseras realmente espaciosas y muy cómodas. Según la marca, el SUV coupé eléctrico solo pierde 12 milímetros con respecto al ID4, un dato realmente increíble teniendo en cuenta el diseño del techo.

Mejoras tecnológicas

Volkswagen ID.5

El Volkswagen ID.5 introduce una serie de mejoras a nivel tecnológico, como el nuevo software 3.0 y el nuevo hardware mucho más rápido que el anterior, que permite un manejo más fluido e intuitivo de todo el sistema multimedia. No tiene conectividad 5G, pero si puede recibir actualizaciones OTA a través de la red. El ID.5 es el encargado de estrenar este paquete de mejoras que, posteriormente, se irán instalando en el resto de la gama.

Tras el volante, hay una pequeña pantalla digital de 5,3 pulgadas que proyecta la información relevante relativa a la conducción: velocidad y autonomía. En cambio, el resto de información y funciones del vehículo se agrupan en la pantalla de 12 pulgadas ubicada en el salpicadero.

Tres niveles de potencia

Volkswagen ID.5

Volkswagen siempre se ha caracterizado por ofrecer una amplia gama de motores y esto lo ha trasladado también a las versiones eléctricas. Pero, a diferencia del ID.4, el nuevo ID.5 estará disponible con tres niveles de potencia, aunque la batería será siempre la misma.

El único pack de baterías disponible es de iones de litio con una capacidad de 77 kWh. El primer nivel de potencia, la versión de acceso, denominada Pro, desarrolla 174 CV. le sigue el Pro Performance, con 204 CV y, por encima, la más potente, la GTX, con 299 CV. Las versiones Pro y Pro Performance anuncian una autonomía de 520 kilómetros, mientras que la más potente se queda en 490 kilómetros, siempre bajo el ciclo WLTP.

Tracción delantera o total

Volkswagen ID.5

En todas las versiones, el motor va ubicado sobre el eje trasero. Pero la versión GTX incluye un segundo motor de 109 CV que, además de elevar la potencia hasta los 299 CV, mueve las ruedas delanteras, consiguiendo así un sistema de tracción integral.

El nuevo SUV eléctrico de Volkswagen cuenta con varios modos de conducción, entre ellos, el Traction, que activa los dos motores y una curva de par específica para transitar con más seguridad por superficies rizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.