El 27 de julio de 1990 es una fecha muy señalada, no solo para Citroën, sino también para todo el mundo del automovilismo en general. Ese día salió de la cadena de producción el último 2CV, después de haber sumado 42 años de carrera ininterrumpida, convirtiéndose en uno de los coches más longevos de la historia. Esta unidad que te presentamos aquí sale ahora a subasta en Artcurial y se corresponde con uno de los últimos Citroën 2CV fabricados, con 57.000 kilómetros.

20 curiosidades del Citroën 2CV que probablemente desconocías

Este 2CV6 Special fue producido en 1988 y puesto en circulación el 25 de julio de ese año, justo dos años antes del cese de la producción del modelo. Sorprende su buen estado de conservación. Tiene la carrocería pintada en azul, a juego con una preciosa tapicería de cuadros en azul y gris. Cuenta con asientos delanteros separados, algo que formaba parte del equipamiento opcional.

A subasta uno de los últimos Citroën 2CV fabricados

subasta Citroën 2CV

El buen estado de conservación de este 2CV de 1988 se explica porque fue sometido a un proceso de restauración hace tres años, como viene detallado en el expediente que se entrega con el vehículo. El coche ha recibido una nueva capa de pintura, llantas y el techo de lona fue sustituido.

A subasta este rarísimo Citroën 2CV Sahara AZ 4×4 bimotor de 1966

Otra de las peculiaridades del coche es que su odómetro marca solamente 57.159 kilómetros, por lo que podemos decir que está casi nuevo para el tiempo que tiene. Esto, unido a su buen estado general y al hecho de ser una de las últimas unidades fabricadas, hacen que genere especial interés entre los coleccionistas. El precio estimado oscila entre los 12.000 y 18.000 euros. Una cifra no muy elevada por tener un pedacito de la historia del automóvil.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.