La actuación de Carlos Sainz Jr en Fórmula 1 con el equipo Ferrari no ha pasado desapercibida y los mandamases de la Scuderia han querido ampliar su vinculación con el madrileño hasta 2024. Carlos Sainz ha renovado dos años con Ferrari tras su llegada al equipo en 2021, donde superó a su compañero, Charles Leclerc, en la clasificación de pilotos y logró una adaptación récord sin apenas días de entrenamiento en pretemporada.

Sainz Jr logró resultados tan buenos como el segundo puesto en Mónaco o los terceros de Hungría, Rusia y Abu Dhabi. Esta regularidad le bastó para lograr un quinto puesto en la clasificación general de pilotos al acabar la temporada, superando a Leclerc. Con el anuncio de la renovación, Ferrari pone fin a las especulaciones acerca de cuál sería su alineación de pilotos para la temporada 2023. Tanto Carlos como Leclerc tienen contrato hasta 2024 y, salvo sorpresa, serán pilotos oficiales de Ferrari los dos próximos años.

Carlos Sainz renueva dos años más con Ferrari

“Estoy muy contento por haber renovado mi contrato con la Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo para el que correr, y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerse este mono y representar a este equipo es único e incomparable”, ha declarado Sainz tras el anuncio.

La Scuderia presenta el Ferrari F1-75, el nuevo coche de Carlos Sainz

“Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, y todo el grupo progresó en conjunto. El resultado de todo ese trabajo se ha visto reflejado en lo que va de temporada”, ha añadido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Sainz (@carlossainz55)

Carlos Sainz buscará en 2022 su primera victoria en Fórmula 1. El piloto madrileño ha logrado ya dos podios esta temporada y es tercero en la clasificación general de pilotos. A pesar de que su compañero está obteniendo mejores resultados, con dos victorias esta temporada, Sainz se siente con fuerzas para buscar la victoria ahora que no tiene presión alguna por renovar con Ferrari.

“Me siento reforzado por esta renovada muestra de confianza en mí y estoy deseando volver a subirme al coche, para dar lo mejor de mí y dar a los aficionados muchas alegrías. El F1-75 está demostrando ser un coche de primera fila, que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, empezando por conseguir mi primera victoria en la Fórmula 1″, ha concluido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.