El Gobierno de España inició una fase de concurso público para renovar el Parque Móvil del Estado, para lo cual, el Ministerio de Hacienda y Función Pública aprobó una partida presupuestaria de 110 millones de euros. En total, el Estado procederá a la adquisición de casi 10.000 vehículos que serán distribuidos entre las diferentes administraciones públicas, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Estos son los nuevos coches oficiales del Gobierno.

Una vez cerrado el concurso público, ya sabemos cuáles son los nuevos coches oficiales que pasarán a formar parte de la flota pública de vehículos. Según el contrato, en las próximas semanas se procederá a la adquisición de cerca de 10.000 vehículos, de los cuales, el 31% pertenecen a las marcas Mercedes, Renault y Grupo Stellantis.

Estos son los nuevos coches oficiales del Gobierno

coche oficiales Gobierno

La elección de las marcas y modelos que formarán parte del Parque Móvil del Estado se ha llevado a cabo a través de concurso público. Cada una de las marcas solicitantes podían aspirar a uno o varios de los ocho lotes divididos en tres grandes grupos:

  • Vehículos para el transporte de personas y mixto: modelos combi compactos, medios y largos
  • Vehículos para el transporte de mercancías: furgones compactos, medios y largos
  • Vehículos de chasis con cabina, tanto medios como largos

Mercedes, Renault y Stellantis, los fabricantes más beneficiados

coche oficiales Gobierno

De todos los fabricantes solicitantes en el concurso público, Mercedes, Renault y el Grupo Stellantis han resultado ser las más beneficiadas, al conseguir el 31% del total del contrato. La marca alemana, a través de Mercedes-Benz Retail, se ha adjudicado un 10% del total, es decir, unos 11,33 millones de euros, con modelos como el Mercedes Citan, Mercedes Vito, Mercedes Sprinter y Mercedes EQV, entre otros.

Los 10 coches oficiales de los principales líderes del mundo

Por su parte, Renault ha conseguido idéntico porcentaje y presupuesto, a través Renault España Comercial, con modelos como los Renault Kangoo, Express y ZOE. El tercer fabricante más beneficiado ha sido el Grupo Stellantis, a través de PSA Automóviles Comerciales y Fiat Chrysler Automobiles Spain, adjudicándose 9,07 y 2,26 millones de euros, respectivamente, con modelos como los Citroën Berlingo y eBerlingo, los Peugeot Rifter o E-Partner, el Fiat Ducato o los Iveco Daily y Maxus Deliver.

Otro de los constructores que han salido bien parados del concurso público para renovar los coches oficiales del Gobierno ha sido Volkswagen, que se lleva el 9% del contrato, unos 9,81 millones de euros. La compañía alemana, a través de Volkswagen Group España Distribución, suministrará modelos como el Volkswagen Caddy o el Crafter.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.