Toyota España cerrará 2019 con un récord de ventas con las ventas acumuladas de Toyota y Lexus. Porque aunque todavía faltan unos días para que finalice el año, el grupo japonés prevé acabar con casi 90.000 unidades comercializadas marcado de esta forma un nuevo récord histórico. Y lo que es más significativo, el 78% de todos esos coches son automóviles híbridos, lo que sitúa a Toyota España como líder indiscutible de la electrificación en España.

La prueba está en que 1 de cada 2 vehículos con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico pertenecen a Toyota o a Lexus. Algo que es posible gracias a la amplia gama de automóviles híbridos que comercializan, con un total de nueve modelos en el caso de Toyota (Yaris hybrid, Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports, Corolla hybrid Sedan, C-HR hybrid, RAV4 hybrid, Prius hybrid, Prius+ hybrid y Camry hybrid) y 10 en el de Lexus (CT, UX, IS, NX, ES, RC, RX, RX L, LC y LS).

Si atendemos a los datos individuales, veremos que el 76% de los Toyota comercializados en 2019 cuentan con tecnología híbrida, cifra que crece hasta el 100% en el caso de los modelos Lexus vendidos este año. En cuanto a los datos de matriculaciones por marca, Toyota alcanzará las 79.500 unidades y Lexus sumará otras 10.000, permitiendo que la suma combinada acaricie las 90.000 unidades.

Que Toyota España cierre 2019 con un récord de ventas se explica además en la importante ofensiva llevada a cabo a lo largo del año. Durante este ejercicio han llegado al mercado el RAV4 hybrid (prueba), la familia Corolla hybrid (prueba), el deportivo GR Supra (prueba) y el sedán Camry hybrid (prueba) por parte de Toyota. La firma premium Lexus ha introducido el UX, el ES y el RX L.

Las 10.000 unidades de Lexus permitirán que la marca de lujo alcance su séptimo año de crecimiento consecutivo. Con respecto a 2018, esa cifra de ventas supone un incremento de nada menos que el 43% y de cara al próximo año, buscarán consolidar esa cifra apoyados en el éxito del UX y del ES y en los próximos lanzamientos, que incluyen el primer automóvil 100% eléctrico, el UX 300e, y el llamativo Lexus LC Cabrio.

En cuanto a Toyota, desde la marca esperan superar en 2020 las 79.500 unidades comercializadas este año. Para lograr ese ambicioso reto, los japoneses contarán con ‘armas’ como el renovado Toyota C-HR hybrid 2020 (prueba), la nueva generación del Toyota Yaris hybrid o el Toyota PROACE City. Este último es el primer modelo Toyota fabricado en España, pues se ensambla en la planta de PSA de Vigo.

Y si los éxitos comerciales han sido destacados, lo mismo se puede decir de lo que ha conseguido Toyota Gazoo Racing, la división de competición de la marca. En 2019 ha logrado múltiples victorias y varios títulos, tanto de pilotos como de constructores, en las competiciones más importantes del mundo del motor: el Rally Dakar, el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) y en la NASCAR.

Y 2020 se presenta igualmente interesante, con el debut de Fernando Alonso en el Rally Dakar y los fichajes de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä en el WRC.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.