Anunció que le quedaba solo una temporada más en el Mundial de Rallyes, y al ver que no tenía ninguna oportunidad de ganar su séptimo entorchado, abandonó Citroën. Pues bien, según ha confirmado la marca japonesa, Sébastien Ogier correrá el próximo año con el Toyota Yaris WRC, y lo hará, cómo no, acompañado por si fiel escudero, Julien Ingrassia.

Tras el anuncio, el de Gap ha manifestado: “Definitivamente estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Es otro desafío nuevo para mí y estoy deseando que llegue. Ya lo discutimos a fines de 2016, y aunque no logramos hacerlo en ese momento, ahora estoy abrumado por comenzar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia Tommi Mäkinen. El plan lograr el éxito juntos y tratar de recuperar el campeonato mundial. Es una formación interesante: conozco a Elfyn muy bien, ya que he trabajado con él antes y estoy seguro de que también puede aportar mucho al equipo, mientras que Kalle ya ha demostrado muchas cosas en los rallyes, tiene talento y estoy seguro de que mejorará muy rápidamente. Los tres somos nuevos en el equipo, por lo que será un desafío, pero por supuesto haremos todo lo posible para rendir lo más rápido posible”.

Pilotos de Toyota Gazoo Racing para 2020
Elfyn Evans, Sébastien Ogier, Tommi Mäkinen y Kalle Rovanperä.

Como señala Ogier, el resto del plantel de pilotos lo formarán Elfyn Evans, con el que ya coincidió en M-Sport; y Kalle Rovanperä, el joven que ha revolucionado los rallyes, por lo que Toyota Gazoo Racing ha prescindido de los servicios de Kris Meeke y de Jari-Matti Latvala.

Los coches de calle de Elfyn Evans

El fichaje de Ogier por Toyota era algo casi inevitable tras la salida de Ott Tänak hacia Hyundai. Toyota necesitaba un campeón y Seb un coche ganador. Sólo podría haber arruinado está dupla ganadora la no muy buena sintonía del francés con Tommi Mäkinen. El director de la formación japonesa, que ya intentó fichar a Ogier antes de que el campeón del mundo se decidiese finalmente por M-Sport, ha señalado: “Estoy realmente satisfecho con la alineación de pilotos que hemos podido armar para la próxima temporada. Creo que nos proporciona un gran equilibrio, apuntando a más trofeos tanto el próximo año como en el futuro. Sabemos lo fuerte que es Sébastien y todos estamos ansiosos por trabajar con él y Julien. Creo que poder atraer a un piloto con su historial dice mucho sobre lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Elfyn es un piloto que he estado observando durante algún tiempo. Hemos visto que puede tener la velocidad para ganar en casi cualquier superficie, pero también puede ser muy inteligente cuando sea necesario y sumar buenos puntos para el equipo. Conozco a Kalle desde que era muy joven y siempre ha quedado claro que tiene algo especial. Todavía tiene mucho que aprender, pero creo que está listo para este paso ahora. Quiero agradecer a Ott y Martin, Jari-Matti y Miikka, y Kris y Seb por todo lo que han hecho por nuestro equipo. Les deseo todo lo mejor para el futuro”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.