Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial. Por fin ha llegado, por lo que ya sabemos lo que hará Fernando Alonso los próximos meses: preparar el Dakar 2020. El asturiano afrontará el mayor reto de su carrera, que es el de participar en la prueba del motor más dura del mundo.

Es conocida la cabeza fría del bicampeón del mundo de Fórmula 1 y por ello ha elegido el mejor coche posible para completar con éxito el Dakar: el Toyota Hilux con el que Nasser Al-Attiyah ganó la pasa temporada la cita o con el que  Giniel de Villiers ha hecho lo propio en el pasado Rallye de Marruecos, dos pilotos que, por cierto, serán compañeros y que han ayudado al español a adaptarse al medio. El otro ha sido su amigo y ahora rival Carlos Sainz.

Vídeo: prueba de Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar

El reto que tiene Fernando Alonso en el Rally Dakar 2020 es muy complicado, porque nada tiene que ver con competir con un monoplaza en un circuito. Pero de sobra es conocida la capacidad del asturiano por superar nuevos retos con éxito; muestra de ello es las dos veces que ha ganado las 24 Horas de Le Mans o haber conseguido el Mundial de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.