El pequeño todoterreno de Suzuki es una de las mejores opciones para conducir fuera del asfalto. Pero parece que no era suficiente para la empresa suiza Avus Auto, que ha realizado una conversión del 4×4, con colaboración con Delta4x4, para mejorar sus capacidades off-road. Así de espectacular es este Suzuki Jimny con ejes pórticos.

Rescatan a un Suzuki Jimny atrapado en Sierra Nevada… ¡47 años después!

Esta configuración implica montar los ejes por encima del centro de los bujes, transfiriendo el par a las ruedas mediante un conjunto de engranajes. Como resultado, la altura libre al suelo del coche aumenta en 20 centímetros, hasta alcanzar un total de 40 centímetros. Es justo el doble de la altura de un Jimny de serie y 10 centímetros más que un Land Rover Defender.

El espectacular Suzuki Jimny con ejes pórticos

Suzuki Jimny con ejes pórticos

Además de los ejes pórticos, la empresa suiza ha añadido unas llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos BF Goodrich T/A todoterreno que, sin duda, le quedan de maravilla, así como nuevos diferenciales de bloqueo, tanto delanteros como traseros, y nuevos amortiguadores específicos.

El Suzuki Jimny de Liberty Walk, para todo aquel que no quiera un Clase G

Pero la cosa no termina aquí. Además de estas modificaciones, el Jimny cuenta con un cabrestante de tres toneladas, un protector antiadherente de acero inoxidable, un portaequipajes y lámparas spot.

El Jimny más caro

Suzuki Jimny con ejes pórticos

Lógicamente, todo este equipamiento especial hay que pagarlo. El Suzuki Jimny con ejes pórticos cuesta 56.000 euros. Es el precio por tener un Jimny con el doble de altura.

Es una cifra similar a la de un Jeep Wrangler Rubicon, mucho más equipado que un Jimny. Eso sí, el todoterreno japonés es mucho más exclusivo, ya que Avus solo producirá 12 unidades.

Fuente: Car ThRottle

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.