Nos encantan las historias como esta, porque es como darle una segunda vida a un coche. Y más cuando el protagonista es un modelo con cierto valor histórico. Un equipo ha rescatado un Suzuki Jimny atrapado en Sierra Nevada 47 años después.

Vídeo: encuentran un Lamborghini Espada abandonado durante 30 años

Como lo lees. Casi medio siglo ha permanecido atrapado este 4×4 de Suzuki, debido a un desprendimiento de tierra mientras su propietario, como él mismo cuenta, trabajaba en unas operaciones mineras en la zona.

Rescatan a un Suzuki varado en Sierra Nevada 47 años después

El equipo de rescate Matt’s Off Road Recovery exploró la zona a pie y comprobó que el sendero minero en el que quedó atrapado el todoterreno era estrecho, cubierta de maleza, con muchos escombros esparcidos a lo largo del camino e intransitable para los vehículos. En algunos tramos, no era más que una zanja.

No obstante, cruzaron el río y atravesaron el bosque hasta llegar al Suzuki Jimny amarillo, que presentaba la carrocería desgastada y el tenía el motor atascado. Finalmente, determinaron que era factible recuperarlo. Regresaron al punto de origen y se montaron en un Jeep Cherokee amarillo, apodado ‘Banana’, el vehículo que debían utilizar para recuperar el viejo Suzuki.

Pero no fue nada fácil. El sendero era tan estrecho que el Cherokee no cabía. Tenía que circular en ángulo para no resbalar por el costado. Después de atravesar una antigua carretera rocosa a la orilla del río, llegaron al coche atrapado y lo amarraron con un cabrestante.

Una operación delicada

La operación de rescate se complicó por el mal estado en el que se encontraba el Jimny. Los frenos no funcionaban ni tampoco la dirección, debido a los neumáticos deteriorados. El momento más complicado fue cuando hubo que atravesar el río, sumergiendo el vehículo. En ese momento, quedó atrapado en una roca y se rompió un faro. También golpearon uno de los pilotos traseros al salir del agua.

Por suerte, el equipo Matt’s Off Road Recovery pudo remolcar al Suzuki Jimny y entregárselo a su propietario, con quien probablemente pueda tener una vida más aventurera que la que ha tenido atrapado en Sierra Nevada en los últimos 47 años.

Fuente: The Drive

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.