BMW M hay muchos, pero de entre toda esta gran estirpe de vehículos deportivos sobresalen por razones propias algunos modelos concretos. El BMW M5 Touring con el motor V10 de Fórmula 1 es uno de ellos y ahora sale uno a la venta.

Fue la generación E60 del modelo la que estrenó esta mecánica, que luego también estuvo disponible en el E61 en formato de carrocería familiar.

BMW M2 2024: ahora con 480 CV

Lógicamente su motor es el elemento más destacable. Se trata de un propulsor derivado del que utilizaba la escudería Williams, un bloque 5.0 V10 que desarrolla 507 CV, se combina con una caja de cambios semiautomática de siete velocidades y con un sistema de tracción trasera.

BMW M5 Touring motor V10 Fórmula 1

La unidad en cuestión es de 2007, en 2010 fue registrada el Polonia, en 2014 fue a parar a Dinamarca, luego volvió a Polonia y finalmente en 2016 a España. En 2017 lo robaron, pero en menos de un mes fue recuperado.

Su estado de conservación es muy bueno. El exterior luce el color de carrocería Silverstone, así como unas llantas BBS de 20 pulgadas. El interior cuenta con cuero Merino negro y molduras de aluminio cepillado. En su cuentakilómetros registra 95.245 km.

BMW M5 Touring motor V10 Fórmula 1

Desde Collecting Cars señalan lo siguiente: “Con un importante mantenimiento reciente, incluida la resolución de varias de las debilidades conocidas del M5, ahora se presenta listo para salir a la carretera de inmediato, donde promete continuar sirviendo a su nuevo dueño como un coche para el día a día o como un transporte familiar rápido y práctico”.

La subasta del BMW M5 Touring con el motor V10 de Fórmula 1 termina el próximo lunes y en el momento de escribir estas líneas se han llevado a cabo 10 pujas, siendo la más alta de 22.222 euros. Como curiosidad, actualmente el ejemplar se encuentra en Bilbao, España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.