Junto a la puesta al día del modelo base, BMW también ha desvelado el BMW M2 2024, que recibe todas las novedades de la actualización del Serie 2, pero también cuenta con mejoras propias, entre las que lo más relevante es el hecho de que ahora aumenta su rendimiento.

Bajo el capó sigue montando el mismo motor 3.0 de seis cilindros con tecnología M TwinPower Turbo, pero ha sido convenientemente masajeado para pasar de los 460 CV que rendía hasta ahora a los 480 CV, aunque el par máximo sigue siendo de 550 Nm si se combina con la caja de cambios manual (que es opcional) y de 600 Nm si emplea la M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. La tracción siempre es trasera.

BMW Serie 2 2024: ligera puesta al día para el coupé

El aumento de potencia trae consigo mejoras en sus prestaciones. Con el cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 200 km/h desde parado en 13,7 segundos. El automático completa el primer sprint en 4 segundos y necesita 12,9 para llegar a los 200 km/h. En ambos casos la velocidad máxima es de 250 km/h, aunque opcionalmente se puede ampliar hasta los 285 km/h.

BMW M2 2024

Hay que mirar con mucho detenimiento el exterior para encontrar cambios respecto al modelo antes de la actualización, y es que lo único que varía es que el sistema de escape deportivo M ahora está acabado en negro. Las llantas solo reciben un acabado brillante nuevo, mientras que la paleta de colores para la carrocería se amplía con nuevas tonalidades.

En el habitáculo, a nivel práctico lo más destacado es el sistema BMW iDrive con QuickSelect está basado en el BMW Operating System 8.5, que hace el sistema multimedia sea más rápido y sencillo de usar.

BMW M2 2024

Sin embargo lo que entra por los ojos es el nuevo volante achatado en el extremo inferior con la marca roja a las 12 en punto, los asientos deportivos con bastante apoyo lateral, la tapicería de piel con costuras de contraste rojas y las distintas molduras de fibra de carbono presentes en salpicadero y consola central.

Como ocurre con el Serie 2, el lanzamiento al mercado del BMW M2 2024 está previsto par agosto, pero por ahora se desconoce su precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.