A veces ocurren historias tan increíbles de creer como la que nos llega hoy desde Inglaterra, donde han encontrado un Lamborghini Espada abandonado durante 30 años. El coche ha aparecido de casualidad escondido en el granero de una finca, en Kendal.

No se sabe quién fue el propietario de este Espada. Lo único que sabemos es que los nuevos propietarios de la finca encontraron en el granero tres vehículos, dos Vauxhall (Opel) y el Lamborghini Espada que nos ocupa. Curiosamente, los Vauxhall, un Calibra y un Cavalier (Opel Vectra), estaban aparcados para proteger al GT italiano, dificultando así un potencial robo.

Lamborghini Cheetah (1977): el primer Lamborghini todoterreno

Sorprendidos, los propietarios actuales de la finca se pusieron en contacto con el programa The Late Brake Show y su presentador, Jonny Smith, no se lo pensó y fue al lugar del sorprendente hallazgo, para ver el Lamborghini escondido durante tres décadas.

Lamborghini Espada abandonado durante 30 años y bien conservado

El Espada protagonista de esta historia tiene el volante a la derecha, de modo que se trata de una de las 130 unidades fabricadas para el Reino Unido, lo que le da una mayor dosis de exclusividad. Según explican en el programa, parece que el propietario del coche alquiló el granero para almacenarlo, pero dejó de pagar el alquiler y nunca más se supo de él.

Por su parte, el arrendador nunca tocó los vehículos, ni el Lamborghini ni los dos Vauxhall, y murió el año pasado. Ahora, los actuales propietarios de la finca han sido los que han descubierto los coches. Durante todo este tiempo, el Espada ha permanecido inmóvil sin que nadie lo reclamara.

Vídeo: Marcello Gandini, diseñador del Lamborghini Countach, habla sobre su modelo

Sorprendentemente, el coche está en un estado de conservación bueno, teniendo en cuenta el tiempo que ha estado parado. La tapicería azul del interior se conserva relativamente bien y el motor 3.9 litros y 12 cilindros en V parece estar en buenas condiciones, a falta de buena revisión en profundidad, y el cuadro de instrumentos solo marca 7.202 kilómetros. Por otra parte, el coche ha sobrevivido incluso a los ratones, que solo han dañado una parte del maletero.

Uno de los mejores GT italianos

El Lamborghini Espada fue un Gran Turismo nacido a finales de los 60, de la mano del gran Marcelo Gandini. El ingeniero italiano quería crear un coche diferente, lujoso, deportivo, pero práctico y, sobre todo, muy fiable. Inspirado en el Lamborghini Marzal y en el Bertone Pirana, también de Gandini, surgió el Espada.

Estuvo en producción durante una década, pasando por tres fases, hasta su retirada en 1978. El modelo encontrado en el granero será restaurado y enviado a una subasta. Seguramente, dentro de poco vuelva a rodar por las carreteras, 30 años después.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.