El Suzuki Jimny de Liberty Walk es la respuesta para todo aquel que quiere un Mercedes Clase G y no le alcanza el presupuesto. Una de las claves del éxito del Suzuki Jimny (prueba) es su gran parecido con el gran 4×4 alemán, lo que ha animado a los preparadores ha crear kits de carrocería que realcen su lado más bruto y acerquen al pequeño todoterreno japonés al Clase G. El último trabajo de Liberty Walk es uno de ellos.

PRUEBA: Mercedes G 350 d

El especialista japonés del mercado de accesorios ha puesto en foco en el Jimny de última generación. Lo hizo cuando el 4×4 de Suzuki llegó al mercado, lanzando una serie de modelos personalizados. Sin embargo, éste último trabajo es uno de los más llamativos hasta la fecha. Se ha configurado un kit de carrocería a medidas, un sistema de escape lateral y un juego de llantas de gran tamaño.

El Suzuki Jimny de Liberty Walk, para todo aquel que quiera un Clase G

Suzuki Jimny Liberty Walk

Comenzando por el exterior del Suzuki Jimny de Liberty Walk encontramos una pintura en negro brillante que adorna toda la carrocería. Se ha reemplazado el parachoques delantero por uno nuevo inspirado en el Mercedes-AMG G 63 (prueba), unos nuevos faros de LED, distintivos negros, una parrilla del mismo color y unas luces de circulación diurna horizontales ubicados en la parte inferior del paragolpes.

El capó ahora presenta una gran entrada de aire central, mientras que en la parte superior del parabrisas hay una nueva visera. También se han instalado deriva-brisas en las ventanillas laterales, así como un spoiler en la parte trasera. Los guardabarros son nuevos y añaden algunos centímetros extra de anchura al Suzuki Jimny de Liberty Walk. Lo mismo ocurre con las taloneras, la rueda de repuesto con una cubierta específica y el nuevo parachoques rediseñado.

Suzuki Jimny Liberty Walk

Uno de los elementos más llamativos de su diseño es el nuevo sistema de escape lateral con doble salida inspirado en el clásico todoterreno de Mercedes. También encontramos unas nuevas llantas revestidas con neumáticos Yokohama que le otorgan mayor altura libre al suelo. Dentro, se ha instalado una nueva tapicería de cuero con costuras en blanco, nuevas alfombrillas y un volante deportivo de fibra de carbono y cuero con costuras en rojo.

Liberty Walk no ha realizado cambios en el apartado mecánico del pequeño Jimny. Por ello, los clientes seguirán conformándose con el motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros de aspiración natural. Este propulsor desarrolla 102 CV a 6.000 rpm y 130 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Se asocia a un cambio manual de cinco velocidades o a uno automático de cuatro, así como a un sistema de tracción total permanente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.