A pesar de que la electrificación en el sector de la automoción va viento en popa, las necesidades de muchos pasan por comprar uno de los mejores SUV diésel de segunda mano que ofrece en este momento en el mercado de ocasión. Por eso, si eres una de esas personas, hemos preparado esta lista con varias de las mejores alternativas de la categoría.

BMW X1

SUV diésel de segunda mano

El (prueba) BMW X1 siempre ha sido una de las grandes referencias en comportamiento dinámico en lo que respecta a su categoría. Es por eso que consideramos que la primera generación de este modelo de Múnich era un candidato perfecto a estar en la lista de los mejores SUV diésel de segunda mano.

Por dentro su calidad de fabricación hace que haya aguantado muy bien el paso del tiempo, y tiene el espacio suficiente como para una familia de tres o cuatro miembros. Su aspecto no está tan desactualizado como otras alternativas de su segmento, y sus mecánicas tienen un consumo de combustible muy razonable. Lo puedes comprar desde unos 15.000 euros en muy buen estado.

SEAT Ateca

SUV diésel de segunda mano

El (prueba) SEAT Ateca tiene una relación entre calidad y precio que es indiscutiblemente buena. Es el perfecto coche para todo, pues además de tener un comportamiento dinámico impropio por agilidad para ser un SUV, también resulta cómodo para los desplazamientos propios del día a día.

Los 7 mejores SUV con etiqueta ECO que te encantarán

Lo mejor de todo es que por dentro es muy espacioso y su maletero, ligeramente superior a los 500 litros (como mínimo), es enorme. Tiene una gama de motorizaciones muy eficientes y en el mercado de ocasión lo puedes comprar por un precio que ronde los 15.000 con cuatro o cinco años y no demasiados kilómetros.

Peugeot 2008

SUV diésel de segunda mano

La firma gala dio exactamente en el clavo con el lanzamiento del (prueba) Peugeot 2008, un SUV de tamaño contenido que resulta muy atractivo, tanto en su primera entrega como en la actual, y que es perfecto para circular por ciudad por sus dimensiones y por su confort al volante.

Llama la atención el consumo tan bajo de sus motores, sobre todo de los diésel, una especie en extinción en el segmento de los SUV urbanos. El mercado de segunda mano ofrece alternativas de este vehículo desde más o menos 12.000 euros con mucha vida útil por delante.

Audi Q5

SUV diésel de segunda mano

Todo el mundo conoce al (prueba) Audi Q5. Al tratarse de un SUV familiar, con unas medidas superiores a todo lo visto anteriormente, hay que remontarse algunos años atrás para encontrar ejemplares que salgan bien de precio. Concretamente, a la primera generación de este alemán.

En cualquier caso, has de saber que no hace falta que mires más allá de 8 años. Con esa antigüedad y una cantidad razonable de kilómetros recorridos, puedes hacerte con todo un vehículo premium por calidad, imagen y tecnología a cambio de, aproximadamente, 20.000 euros.

Kia Sorento

SUV diésel de segunda mano

El (prueba) Kia Sorento es el modelo más grande de todo este ranking de los mejores SUV diésel de segunda mano que puedes comprar en este momento. Un vehículo que, como ocurre con el Q5 que acabamos de enseñarte, puedes encontrar a muy buen precio con 7 u 8 años de antigüedad.

Desde más o menos 18.000 euros puedes acceder a este grandullón de casi 4,80 metros de longitud, asociado a una mecánica diésel de 2,2 litros de cilindrada y 200 CV. Un motor que lo mueve con bastante soltura dadas sus dimensiones y que si bien no es el mejor en cuanto a consumo de combustible, tampoco es de los peores en este sentido.

Subaru XV

SUV diésel de segunda mano

El (prueba) Subaru XV es uno de los modelos más interesantes de toda esta lista por una serie de valores añadidos con los que no cuentan el resto de alternativas. Para empezar, su calidad de fabricación está al nivel de los premium sin tener un precio como el de los modelos alemanes.

Además, y lo más importante, exhibe unas capacidades fuera del asfalto que son excelentes. Su sistema de tracción total es de lo mejor del mercado, y tiene una imagen muy actual. Eso sí, su transmisión automática es muy eficiente por consumo, pero penaliza el empuje. Desde unos 15.000 euros hay opciones muy interesantes.

Ford Kuga

SUV diésel de segunda mano

El (prueba) Ford Kuga no es uno de los SUV compactos más vendidos en España, y quizá por eso sea un modelo más exclusivo que algunos de los que conforman esta lista. Sin embargo, el hecho de ser algo más desconocido no implica que no sea un producto de lo más interesante, e incluso uno de los mejores que ofrece la firma norteamericana.

Los 7 mejores SUV urbanos de gasolina que se venden actualmente

Cuando te montas en él sorprende mucho la calidad de los materiales que conforman su habitáculo. Y como cualquier vehículo de esta categoría, es muy cómodo tanto para usar a diario como para realizar viajes largos. Además, resulta amplio. Está disponible desde aproximadamente 12.000 euros. Una muy buena oportunidad.

Volkswagen T-Roc

SUV diésel de segunda mano

Terminamos con esta lista de los mejores SUV diésel de segunda mano con el (prueba) Volkswagen T-Roc, que es el coche más actual de todos los que conforman el ranking. No en vano, lleva en el mercado aproximadamente cinco años y su imagen ha cambiado poco desde entonces.

Esto implica que te puedes llevar a casa un modelo que, a pesar de ser usado, esté completamente actualizado tanto por estética como por tecnología. Tiene una imagen bastante rompedora en base a lo que suele ofrecer la firma alemana y está disponible desde unos 17.000 euros en muy buen estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.