Hacía tiempo que se venía rumoreando, pero ahora se ha confirmado. La marca japonesa ha anunciado que el nuevo Mitsubishi ASX será fabricado en España y llegará en 2023. En concreto, la nueva generación del crossover de Mitsubishi saldrá de la planta de Valladolid, lo que supone un respiro para muchos trabajadores.

PRUEBA: Mitsubishi Eclipse Cross 150T 8CVT 4WD

El ASX fue uno de los primeros modelos en competir en el naciente segmento SUV compacto, allá por el lejano 2010, convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos en los últimos años, con cerca de 380.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.

El nuevo Mitsubishi ASX será fabricado en España y llegará en 2023

Compitiendo en el segmento de mayor volumen y crecimiento del mercado, la nueva generación del Mitsubishi ASX se construirá sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, vendrá con un completo equipamiento y una atractiva oferta de sistemas de propulsión, en la que habrá hueco para un híbrido enchufable (PHEV) y un híbrido (HEV).

Se ha vendido un Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition por más de 170.000 euros

Hay que recordar que la marca japonesa fue la primera en lanzar un SUV híbrido enchufable, el Mitsubishi Outlander PHEV, del que ha vendido más de 200.000 unidades en Europa desde 2013. Y el año pasado lanzó el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”, ha señalado Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.