Es posible que el Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition sea una de las versiones más codiciadas de todas las que se lanzaron en la historia del Mitsubishi Lancer Evolution. Y, atendiendo al precio por el que se ha vendido esta unidad, nada menos que 146.250 libras, es decir, 172.380 euros, podemos estar de acuerdo en que están más que cotizadas.
Las 7 versiones más especiales y radicales del Mitsubishi Lancer Evolution
Y es normal, tanto teniendo en cuenta lo exclusiva que fue la edición en términos generales como mirando a las condiciones específicas de este ejemplar en concreto.
De Japón solo salieron 350 unidades, 100 de ellas fueron a parar a Australia y las 250 restantes al Reino Unido. De éstas, había cinco colores, con 50 coches de cada uno, y este el chasis número 1 de los 50 que lucieron el Passion Red en su carrocería, que automáticamente iba acompañado de los vinilos de competición denominados como Special Colour Package y a lo que además se sumaban los tiradores de las puertas en tono negro.
Este Evo VI Tommi Makinen Edition solo ha tenido dos dueños desde que saliera de fábrica en el año 2000, estando en posesión del segundo desde 2003. En su momento experimentó ciertas modificaciones mecánicas, pero ya se han corregido todas para devolverlo a su estado original. El único cambio que se mantiene es el sistema de escape de acero inoxidable, pero el original forma parte del pack, por si el nuevo propietario quiera cambiarlo de nuevo.
Su estado es prácticamente inmaculado y es que no se aprecia ni el más mínimo desperfecto en el exterior, mientras que el interior no muestra ningún tipo de desgaste. Es algo lógico ya que en sus 21 años de vida el Mitsubishi no ha experimentado mucha acción, como demuestra su cuentakilómetros, que apenas registra 11.000 millas (17.703 kilómetros).
Así, la lógica invita a pensar que su apartado mecánico está en plena forma. Recordemos que bajo el capó monta una versión mejorada del motor 2.0 turbo tetracilíndrico del Evo VI (turbo de titanio, ECU modificada) que llega hasta los 280 CV y 373 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.