Los Mossos d’Esquadra han informado de que el conductor de este Audi RS 4 Avant en el que viajaban dos menores dentro del maletero abierto en plena carretera ha sido denunciado. Los hechos tuvieron lugar el martes pasado, cuando los agentes interceptaron a una familia de origen francés a la altura de Castelló d’Empúries (Gerona, Cataluña), que viajaban con más pasajeros que número de plazas.

1.900 euros de multa y 13 puntos del carnet de una tacada y en solo 10 minutos

El conductor estaba pasando unos días de vacaciones junto a su familia en un apartamento de Rosas. En uno de los desplazamientos realizados a bordo de un Audi RS 4 Avant (prueba) de color blanco, los Mossos d’Esquadra fueron testigos de las infracciones. Lo más llamativo (a la par que peligroso), es el hecho de que en el compartimento del maletero viajara dos menores. El maletero estaba parcialmente abierto y en su interior se encontraban dos menores de edad sin ningún tipo de dispositivo de retención.

Dos menores viajaban en el maletero abierto de este Audi RS 4 Avant

Cuando los agentes dieron el alto al conductor en la carretera comarcal C-260, se percataron de que esta no era la única infracción cometida. Dentro del vehículo, además, viajaban otros dos menores de tres años sin los sistemas de retención infantil homologados. Esto se sumó a una larga lista de multas que engrosó una lista con seis sanciones por infracciones del Reglamento General de Circulación.

Entre las denuncias formuladas se encuentran dos multas por circular con menores sin los sistemas de retención homologados. Otra por llevar más personas que plazas tiene el vehículo, otra por conducción negligente y dos más por circular con los menores en el maletero.

En total, el turista francés que había elegido la Costa Brava como destino vacacional tuvo que hacer frente a 840 euros entre todas las multas. Además de las sanciones económicas, el copiloto tuvo que dar varios viajes para trasladar al resto de menores que iban sin plaza en el vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.