En los años 80, Volvo hacía coches caracterizados por unos diseños muy cuadrados, que casi se podían definir como ladrillos con cuatro ruedas. Pero, en 1986, los suecos se sacaron de la manga un deportivo alejado completamente de esos cánones estéticos, inspirado en el clásico P1800 ES, pero adaptado a la época. Hablamos del Volvo 480 ES. Ahora, una unidad casi nueva, con solo 77 kilómetros, está a la venta en Bélgica, a través de Collection by Vermant.

9 Volvo clásicos que deberían tener más reconocimiento

El 480 ES ocupa un lugar importante en la historia de la marca sueca. Fue el primer coche con tracción delantera que salió de Gotemburgo y un modelo absolutamente rompedor, desde el punto de vista estético, con un diseño en forma de cuña, obra de John De Vries, que incluía faros escamoteables, una configuración 2+2, una trasera familiar… Además, fue el primer coche del proyecto Galaxy con el que la marca quería renovar su gama de productos en los siguientes años.

Este ‘nuevo’ Volvo 480 ES de 1986 busca nuevo dueño

Volvo 480 ES

Con el paso del tiempo, este particular hatchback ha ganado muchos seguidores y se ha convertido en un coche de culto, especialmente, en Estados Unidos, donde el vehículo nunca llegó a ser exportado. Esta unidad que ves aquí corresponde al chasis número 184, lo que significa que se trata de un ejemplar de preproducción, ya que los modelos que se comercializaron comenzaron con el chasis 384.

Este Volvo 740 GLE con 1.6 millones de kilómetros sigue dando guerra 30 años después

A esto hay que añadir que el vehículo ha recorrido solo 77 kilómetros. El anuncio no explica el motivo por el cual ha recorrido tan pocos kilómetros en 36 años. Sin embargo, y a pesar del escaso kilometraje, el coche ha sido sometido a una revisión reciente, centrada en el cambio de filtros, líquidos y correas.

Bajo el capó, monta un motor 1.7 litros atmosférico que produce 109 CV. Es menos prestacional que el 480 Turbo que llegó dos años después, que llegaba hasta los 120 CV, pero es más exclusivo, al tratarse de una unidad de preproducción. Está ala venta por 22.450 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.