Seguro que recuerdas la historia del Volvo P1800 de 1966 de Irv Gordon, con más de 5 millones de kilómetros recorridos. El coche que te mostramos hoy no llega a esa cifra tan desorbitada, pero no deja de ser espectacular. Este Volvo 740 GLE con 1.6 millones de Km sigue dando guerra 30 años después.

Más de un millón de kilómetros con un Porsche 911 Turbo

Volvo siempre tuvo fama de producir vehículos duraderos y existen muchas pruebas de ello como los dos modelos citados. Aunque hay que decir que cada vez es más habitual encontrar vehículos cuyo odómetro supera los siete dígitos. Ingeniería mejorada, un mantenimiento meticuloso, piezas de repuesto de calidad… y el mimo de muchos propietarios permiten que veamos coches con muchos kilómetros y en buen estado. Este Honda CRX es otro ejemplo.

Volvo 740 GLE con 1,6 millones de Km

Como cuenta KNWA Fox 24, aquí el protagonista es un Volvo 740 GLE de 1991, comprado en el concesionario de West County Volvo. El día que fue al concesionario, su propietario, O’Shea, vio cómo otro cliente llegaba con un Volvo de 1961 con un millón de millas (1.6 millones de kilómetros). No recuerda el número del modelo, pero no se olvidó de ver cómo aquel cliente salía con un nuevo coche.

Entonces se dijo a sí mismo que también podría conseguir ese kilometraje. Y lo hizo, aunque el coche presenta algunos signos de ese largo camino. A este 740 GLE se le cambió el motor y la transmisión y tiene algo de óxido en algunas zonas. Está libre de accidentes, aunque ha recibido tres impactos en sus tres décadas de vida, lo que no es tampoco grave.

Volvo 245 Transfer: la polivalencia de una enorme carrocería

O’Shea atribuye la larga vida de su Volvo 740 GLE a lo fácil que resulta arreglarlo. Asegura que cualquier persona común es capaz de reemplazar fácilmente lámparas y otras piezas del coche. La simplicidad como clave para tener un coche en buen estado durante muchos años.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.