El nuevo Suzuki S-Cross 2022 ha sido finalmente revelado. La primera generación se lanzó al mercado a finales de 2013 y, cinco años más tarde, en 2018, se presentó una importante actualización que nos ha llevado hasta el presente. Ahora, Suzuki ha revelado la que es la segunda generación del SUV que reemplazó al SX4, un vehículo que llega con lo último en tecnología.

PRUEBA: Suzuki Across

Con un diseño completamente nuevo tanto en el exterior como en el interior, el nuevo S-Cross 2022 cuenta con un motor de gasolina que ofrece tecnología Mild Hybrid de 48V, tracción a las cuatro ruedas, una nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Suzuki y los últimos avances en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Nuevo Suzuki S-Cross 2022

Suzuki S-Cross 2022

A nivel estético, el nuevo Suzuki S-Cross 2022 es un SUV con aspecto mucho más rudo y complejo. En el frontal hay una gran parrilla octogonal con una barra cromada que la atraviesa de lado a lado. Esta barra soporta el logotipo de Suzuki y da continuidad a los faros de LED alargados a cada lado. El parachoques integra faros antiniebla a cada lado, una moldura metalizada en el centro y una nueva rejilla inferior.

Desde el lateral podemos ver sus pasos de rueda cuadrados con protecciones plásticas, al igual que las taloneras y los parachoques. Los retrovisores nacen desde las puertas y el techo presenta una línea levemente descendente desde el pilar B hacia atrás. En la zaga, el S-Cross luce un spoiler en el techo, un cuadro óptico rectangular de LED y un robusto parachoques con protecciones de plástico y apariencia metálica.

Suzuki S-Cross 2022

Los compradores podrán elegir entre ocho pinturas exteriores diferentes: Plata Seda Metalizado, Blanco Perlado, Blanco Superior, Gris Oscuro Titán Perlado Metalizado, Negro Cósmico Perlado Metalizado, Marrón Canyon Perlado Metalizado, Rojo Energético Perlado y Azul Esfera Perlado. Hay diferentes diseños de llantas disponibles en varios tamaños.

Un interior versátil y funcional

En lo que respecta al interior, el Suzuki S-Cross 2022 presenta un volante multifunción de tres radios sobre un cuadro de instrumentos analógico con una pantalla en el centro. A su lado, una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento se sitúa sobre los aireadores de ventilación centrales. Más abajo se encuentran los mandos del climatizador, un compartimento para guardar objetos y la zona de la palanca de cambios.

Suzuki S-Cross 2022

El nuevo S-Cross ofrece un interior para hasta cinco pasajeros y hay varios compartimentos portaobjetos repartidos por la cabina. El maletero tiene 430 litros de capacidad volumétrica y se puede ampliar mediante los asientos traseros abatibles en proporción 60:40. Un techo de cristal practicable de 1.000 mm de longitud, climatizador automático dual, puerto USB, reposabrazos y consola superior con luz de mapa son otros elementos disponibles en el interior.

Un motor con tecnología Mild Hybrid

Bajo el capó, el Suzuki S-Cross 2022 ha sido equipado con una mecánica de gasolina Boosterjet de 1.4 litros y cuatro cilindros. Este propulsor desarrolla 129 CV de potencia y 235 Nm de par máximo, gestionado por un cambio manual o automático de seis velocidades. El motor integra un sistema híbrido ligero de 48V que permite reducir tanto el consumo como las emisiones de CO2.

Suzuki S-Cross 2022

Suzuki ha equipado el S-Cross con una versión de tracción delantera o una variante con tracción 4×4 controlada electrónicamente. Se denomina AllGrip y ajusta la cantidad de par motor de las ruedas traseras. Además, ofrece cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow y Low) con parámetros específicos para los ajustes del ESP, la potencia del motor, la dirección y otros sistemas de a bordo.

Tecnología y seguridad

El nuevo Suzuki S-Cross también hace gala de los últimos avances en tecnología y seguridad de la marca japonesa. Dentro del paquete Suzuki Safety Support, el S-Cross 2022 hace uso de cámaras y sensores para ofrecer los sistemas de asistencia a la conducción. Destacan tecnologías como el sistema de precolisión Dual Sensor Brake Support (DSBS) y el control de velocidad adaptativo con función Stop&Go. También incluye una cámara con visión 360º y una vista 3D.

Suzuki S-Cross 2022

Otros elementos de seguridad de Suzuki son:

  • Alerta de cambio de carril.
  • Asistente de cambio de carril.
  • Alerta anti-zigzagueo.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Detección de ángulo muerto.
  • Control de retención en pendientes.
  • Alerta de tráfico posterior.

A todo esto, hay que sumar las funciones añadidas del sistema de información y entretenimiento de Suzuki. Este sistema se gestiona a través de una pantalla táctil de 9 pulgadas que incluye Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento de voz y llamadas manos libres vía Bluetooth. También ofrece radio, USB, información del consumo, rango de conducción, flujo de energías, avisos, cámara trasera, cámara 360º y sensor de aparcamiento trasero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.