Mazda6 Wagon 2018: directo al Salón Ginebra

La firma nipona nos avanza los modelos que podremos ver en su estand del Salón de Ginebra.

Al Mazda6 2018 lo vimos por primera vez el pasado mes de diciembre en Los Ángeles. Ahora la compañía japonesa anuncia que introducirá la variante familiar, el Mazda6 Wagon 2018, entre las novedades del Salón de Ginebra 2018. En esta cita también hace su debut en suelo europeo la berlina en la que se basa y dos de los prototipos más espectaculares y atractivos que hemos visto últimamente.

Un Mazda 787B de tres metros de altura descansa sobre Laguna Seca

El nuevo Mazda6 Wagon llega, según indica la compañía, con una calidad general mejorada como la versión práctica del buque insignia de la firma. A nivel estético los cambios no son muy significativos, pero su imagen es quizá ahora todavía más atractiva al contar con la última evolución del diseño KODO, con unas líneas más elegantes y una aerodinámica optimizada.

En el habitáculo, han prestado especial atención a los asientos, que son totalmente nuevos, así como a reducir el nivel de ruido y vibraciones que llegan hasta los ocupantes. Es de esperar, además, que cuente con opciones más lujosas en los acabados más altos ya que la berlina, por ejemplo, estrenó elementos como unos apliques decorativos de madera de sen.

En cuanto a los motores del Mazda6 Wagon 2018, no han concretado qué novedades traerá, pero si tenemos en cuenta lo que pasó con la berlina, es de esperar que estrene dos nuevos bloques: un 2.5 SKYACTIV-G con desactivación de cilindros y un 2.5T SKYACTIV-G, un propulsor turboalimentado que ya se ofrece en el Mazda CX-9, en el que desarrolla 250 CV de potencia.

Mazda Kai Concept

El Mazda6 Wagon estará acompañado por la berlina y dos llamativos prototipos. Se tratan del Mazda Vision Coupé Concept y del Mazda Kai Concept, dos vehículos conceptuales que anticipan las características estéticas de los futuros lanzamientos de la marca. No solo eso, también avanzan las novedades mecánicas que incorporarán los vehículos de Mazda en un futuro cercano, como el sorprendente y revolucionario motor SKYACTIV-X, que será el primer propulsor de gasolina con encendido por compresión.

Mazda6 2018 y Mazda6 Wagon 2018

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.