El KIA Sportage (prueba) ha resultado ser todo un éxito comercial en plena fiebre SUV. Ofrece un gran equipamiento de serie, buena habitabilidad y una relación calidad-precio que cimienta las bases de su gran acogida. Sin embargo, la cuarta generación lleva en el mercado desde 2015 y, ante la renovación de todos sus rivales, era el momento de presentar el nuevo modelo. Este es el KIA Sportage 2022, el cambio radical que estábamos esperando.

PRUEBA en VÍDEO: KIA Sorento PHEV

Programado para llegar al mercado a finales de este año, la quinta generación del KIA Sportage presenta un cambio radical en términos de diseño, tanto en el exterior como en el interior, donde adopta la nueva filosofía de diseño “Opposites United” de la marca. Se deja influir por los últimos lanzamientos de la marca, como el KIA EV6 totalmente eléctrico o el nuevo KIA Sorento (prueba).

Nuevo KIA Sportage 2022

KIA Sportage 2022

De este modo, el frontal luce una gran parrilla flanqueada por luces de circulación diurna de LED en forma de C a cada lado, se integran los faros principales y en la parte inferior encontramos un parachoques con una gran abertura central acompañada de faros antiniebla de LED dentro de un marco metalizado. Arriba, el capó cubre toda la sección superior e integra el nuevo logotipo de KIA en el extremo delantero.

Una vez en el lateral, el nuevo Sportage presenta una imagen mucho más musculosa, elegante y sofisticada. El techo integra barras longitudinales, los retrovisores descansan sobre las puertas delanteras y los grandes pasos de rueda enmarcan unas llantas de aleación con un diseño bastante llamativo. Toda la sección inferior de la carrocería presenta protecciones plásticas para reforzar el lado aventurero del SUV.

KIA Sportage 2022

Por último, la zaga está fuertemente inspirada en el EV6, especialmente en la forma de los pilotos traseros. Recorren todo el ancho del vehículo y lucen una firma lumínica característica. Un spoiler otorga continuidad a la línea del techo, mientras que el parachoques presenta una gran moldura metálica y está mayormente terminado en color negro.

Salto cualitativo en el interior

En lo que respecta al interior del KIA Sportage 2022, presenta una mayor exclusividad y sigue los pasos del Sorento. Luce “salidas de ventilación tridimensionales” fluidas que cubren una gran sección del salpicadero. Sobre este descansa una doble pantalla unida que actúa como cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento. Un nuevo volante en diseño de tres radios y una consola central completamente nueva, que integra un selector de modos de conducción, así como controles para los asientos climatizados, también están disponibles.

KIA Sportage 2022

Por el momento, KIA no ha entrado en más detalles acerca de los niveles de acabado y equipamiento del Sportage de quinta generación. Tampoco ha revelado las características técnicas ni la gama de motorizaciones. A pesar de ello, en Europa esperamos una fuerte presencia de mecánicas electrificadas siguiendo los pasos de su hermano, el Hyundai Tucson (prueba). Así, llegarán versiones con tecnología Mild Hybrid de 48 V, una variante híbrida y otra opción híbrida enchufable como tope de gama. Conoceremos más datos en los próximos meses.

“Reinventar el Sportage brindó a nuestro talentoso equipo de diseño una gran oportunidad para hacer algo nuevo; para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción del EV6, e inspirar a los clientes a través de un diseño SUV moderno e innovador”, dijo Karim Habib, jefe de diseño de KIA. “Con el nuevo Sportage no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a nivel diferente en la clase SUV”.

KIA nos informa de que el Sportage que ilustra estas líneas corresponde a las especificaciones del modelo que se comercializará en Corea del Sur. La versión para el mercado europeo, que será específica por primera vez en 28 años, se dará a conocer en septiembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.