A menudo, los fabricantes de automóviles llegan a acuerdos de colaboración con fines comerciales. Estas asociaciones les permiten compartir tecnología, plataformas y costes de desarrollo, beneficiando a partes iguales a todos los integrantes del acuerdo. Ayer se anunció una de esas colaboraciones que supondrá un importante paso adelante en la industria del automóvil. Porsche, Bugatti y Rimac han llegado a un acuerdo para establecer una nueva joint venture que recibirá el nombre Bugatti-Rimac.

Rimac estrenará sede y lo mejor son… ¡sus ovejas!

Oliver Blume (Porsche) y Mate Rimac (Rimac) han firmado un acuerdo de colaboración para establecer una empresa conjunta. Tendrá su sede en Zagreb (Croacia) y está prevista su fundación para el cuarto trimestre de 2021. Por el momento, la decisión está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio de varios países, pero, en un principio, Rimac tendrá una participación del 55%, mientras Porsche accede al 45% restante. Además, Porsche tiene una participación directiva del 24% en Rimac.

porsche bugatti rimac joint venture
Oliver Blume (Porsche)

Mientras tanto, Volkswagen es actual propietario de Bugatti e incorporará esta marca a la empresa conjunta, transfiriendo las acciones a Porsche. “Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los superdeportivos con la gran fortaleza innovadora de Rimac en el campo de la movilidad eléctrica. Bugatti contribuye a la empresa conjunta con una marca rica en tradición, en productos icónicos, con una base de clientes fieles y una organización global de concesionarios. Además de la tecnología, Rimac ofrece nuevos enfoques organizativos y de desarrollo”, ha explicado Oliver Blume, CEO de Porsche.

Porsche, Bugatti y Rimac establecen una nueva joint venture

En cuanto a la joint venture, Bugatti-Rimac contemplará la producción de dos superdeportivos: el Bugatti Chiron (prueba) y el nuevo Rimac Nevera. Bugatti Automobiles S.A.S. seguirá existiendo dentro de la nueva organización, mientras que todos sus vehículos se producirán en la fábrica de Molsheim (Francia). “Los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planificados a más largo plazo”, reza el comunicado de prensa.

porsche bugatti rimac joint venture
Mate Rimac (Rimac)

“Este es realmente un momento apasionante. Rimac Automobili ha crecido muy rápidamente y la empresa conjunta nos lleva a un nivel completamente nuevo. Bugatti y Rimac son una combinación perfecta y ambas aportan activos importantes: nosotros nos hemos situado como pioneros en la industria de las tecnologías eléctricas, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de coches de primer nivel y, por lo tanto, trae consigo una destacada tradición que es prácticamente única en la historia de la industria del automóvil. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestras tecnologías y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro”, ha declarado Mate Rimac, fundador y director general de Rimac.

Por último, Porsche jugará un papel como socio estratégico en la nueva joint venture. Oliver Blume y Lutz Meschke serán miembros del Consejo de Supervisión de Bugatti-Rimac. Mate Rimac ocupará el cargo de director general de la nueva sociedad. Una vez fundada, la nueva empresa conjunta contará con 430 empleados, unos 300 en la sede en Zagreb y 130 en la fábrica de Molsheim.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.