Bugatti entra en un nuevo capítulo de su historia reciente tras joint venture que ha establecido junto a Porsche y Rimac. El acuerdo para fundar una nueva compañía en el cuarto trimestre de 2021 le dará acceso a la firma de Molsheim a nueva tecnología, incluyendo la del coche eléctrico. Y de este desenlace casi inevitable para los motores de combustión formará parte la marca francesa. Sin embargo, el primer Bugatti eléctrico no llegará hasta finales de la década.

Bugatti Chiron Super Sport: 1.600 CV de pura exclusividad

“Nadie ha hecho tanto para redefinir el rendimiento como Bugatti”, anunciaba Mate Rimac, el nuevo director general de la empresa conjunta Bugatti-Rimac, quien describió la joint venture como “la mejor empresa de hipercoches del mundo”. Además, el ejecutivo y fundador de Rimac aseguró que ambas compañías seguirían siendo marcas separadas y que Bugatti fabricaría sus vehículos en Francia. Mientras tanto, la nueva sede se establecerá en Zagreb (Croacia), donde se llevará a cabo la “producción de componentes y tecnología para ambas marcas”.

El primer Bugatti eléctrico llegará a finales de la década

primer bugatti electrico finales decada

Lutz Meschke, vicepresidente de Porsche, anunció que las negociaciones para la nueva empresa conjunta se habían llevado a cabo durante 18 meses. “Tomó mucho tiempo encontrar la estructura adecuada para la nueva empresa”, anunciaba Meschke. Con este nuevo acuerdo, todos se beneficiarán de la empresa conjunta, especialmente los clientes de Bugatti, ya que el futuro de la marca está asegurado.

Meschke continuó diciendo que “se desarrollarán modelos nuevos y emocionantes que harán latir más rápido los corazones de los fanáticos de Bugatti en todo el mundo”. Por su parte, Oliver Blume, CEO de Porsche, anuncio que la empresa conjunta garantizará que Bugatti tenga un plan de negocio financieramente viable y que continúe produciendo vehículos que tienen un carisma especial, así como un alto nivel de artesanía.

primer bugatti electrico finales decada

El ejecutivo de Porsche añadió que el fabricante se encuentra ahora en una gran posición para la era de la movilidad eléctrica. A medio plazo, veremos el desarrollo conjunto de “nuevos y emocionantes modelos de Bugatti”. Insinuó esto último diciendo que ahora se pueden concebir vehículos electrificados de alto rendimiento.

Por su parte, Autocar informa de que la línea de productos de Bugatti se expandirá para incluir “modelos que no son solo hiperdeportivos”. Mate Rimac confirmó los planes para coches eléctricos como asegura la publicación ingresa: “Dentro de esta década habrá Bugatti totalmente eléctricos”. También dijo que la compañía seguiría produciendo coches con motor de combustión, pero que estarán “muy fuertemente hibridados”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.