Viajar en el tiempo es una cualidad que, por desgracia, aún no está disponible. Sin embargo, existen pequeñas cápsulas del tiempo que conservan un momento concreto de la historia. Y en este caso, los coches clásicos pueden ser una buena máquina del tiempo. Hoy te traigo este Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Nur de 2002 con solo 10 kilómetros y ningún propietario registrado que acaba de salir a subasta.

La historia de los dos Nissan Skyline GT-R R34 de Paul Walker

A pesar de que salió de la fábrica hace casi dos décadas, este ejemplar nunca ha estado matriculado ni en propiedad. Técnicamente sigue siendo nuevo y su estado de conservación así lo refleja. Cualquiera podría pensar que está en un concesionario de Nissan en Japón en pleno 2002, cuando el Nissan Skyline GT-R de la generación R34 -conoce su historia- aún se podía adquirir completamente nuevo en las concesiones de la marca.

A subasta este Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Nur de 2002 con solo 10 km

Se trata de uno de los 718 ejemplares construidos con las especificaciones V-Spec II Nur, y uno de los 159 pintados en blanco. La denominación Nur hace referencia a que viene equipado con la versión de carreras N1 del motor RB26DETT, con un cigüeñal recién equilibrado, mejores canales de agua y aceite, pistones mejorados, nuevos turbocompresores y árboles de levas mejorados para optimizar el rendimiento.

Como puedes ver en las fotos que ilustran este artículo, este Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Nur de 2002 solo ha recorrido 10 kilómetros. También es la edición final de uno de los coches japoneses más icónicos que salieron a la venta a finales de los 90 y principios de los 2000. El vehículo se encuentra en un estado excepcional de conservación. Incluye algunas de las protecciones plásticas que recubren los umbrales y las puertas cuando los coches están en la exposición de un concesionario.

subasta nissan skyline gt-r r34 v-spec ii nur 2002
Yahoo Auctions

El que probablemente sea el Skyline GT-R R34 más nuevo del mundo está siendo subastado a través de Yahoo Auctions en estos momentos. La venta concluirá el próximo domingo 11 de julio a las ocho de la tarde (hora local japonesa). El precio de salida de la subasta es de 50 millones de yenes, el equivalente a algo más de 380.000 euros, y cualquier nueva puja deberá ser superior. Sobra decir que el vehículo se encuentra actualmente en Japón, aunque alguien con suficientes fondos podría adquirirlo e importarlo a cualquier rincón del planeta.

Fotos: Yahoo Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.