Tras el lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen Golf R, era cuestión de tiempo que el compacto deportivo alemán pasara por las manos de ABT Sportsline. Y no se ha hecho esperar. El especialista en preparar modelos de Volkswagen, como el Golf GTI MK1 de 1982, ha presentado el Volkswagen Golf R MK8, con una dosis extra de potencia hasta los 384 CV.

El nuevo Volkswagen Golf R de serie está equipado con un bloque de 2.0 litros turboalimentado que eroga 315 CV de potencia y un par máximo de 420 Nm. Un motor, sin duda, potente que permite a este Golf marcar registros de auténtico deportivo, con un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Volkswagen Golf R MK8 ABT Sportsline

Más picante para el Volkswagen Golf R MK8 de ABT

Pero, por si esos números no fueran suficiente, los chicos de ABT Sportsline han introducido una serie de mejoras en la mecánica y el chasis, para añadirle un poco más de picante al compacto de Volkswagen. En concreto, esta unidad monta el mismo motor anteriormente descrito, pero con una nueva unidad de control que eleva la potencia hasta los 384 CV y el par hasta los 470 Nm.

Por desgracia, el preparador alemán no ha ofrecido datos sobre la aceleración de 0 a 100 km/h del Volkswagen Golf R ABT. No obstante, es muy probable que la marca se sitúe en torno a los 4 segundos, superando a rivales como el (prueba) Honda Civic Type R, y colocándose muy cerquita del (prueba) Mercedes-AMG 45 S y del (prueba) Audi RS3.

Volkswagen Golf R MK8 ABT Sportsline

Además de un motor más potente, el nuevo Volkswagen Golf R MK8 ABT luce una nueva librea negra en el característico pilar C y calza unas ruedas específicas de ABT, con llantas en negro brillante.

Nuevo sistema de escape

De todas formas, estas modificaciones de ABT Sportsline en el Volkswagen Golf R MK8 son solo el principio. La compañía está trabajando en un nuevo sistema de escape para el compacto alemán, así como en unas suspensiones con nuevos muelles. Incluso, no descartan nuevos cambios en el apartado mecánico para mejorar, aún más, el rendimiento del Golf R.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.