Disponer de un vehículo de tamaño reducido no quiere decir que tengas que renunciar a una amplitud, como mínimo, digna en el maletero. Y para demostrártelo hemos hecho este ranking, con algunos de los coches urbanos con más maletero que hay actualmente en el mercado. Porque contar con un modelo perfecto para ir por ciudad no debe estar reñido con poder llevar todo tu equipaje.

Skoda Fabia

coches urbanos con más maletero

El (prueba) Skoda Fabia es el rey de la categoría en lo que respecta a los coches urbanos con más maletero: 380 litros. No en vano, su cifra es de récord e incluso sería bastante buena para un vehículo de un segmento superior por volumen. Esto le sitúa a la cabeza.

Tanto es así que cuenta con la misma capacidad que un SEAT León o un Volkswagen Golf, y mucho más que varios compactos. Tiene un gran portón y las formas son regulares. Además, destaca por las soluciones Simply Clever de la firma checa en cuanto a organización y utilidades.

SEAT Ibiza

coches urbanos con más maletero

Dejando al resto a bastante distancia, el (prueba) SEAT Ibiza es el perseguidor inmediato del modelo checo, con el que comparte plataforma... y eso se nota no solamente en sus medidas, sino en su maletero. En este caso estamos hablando de una cifra de 355 litros.

Los 5 monovolúmenes con más maletero del mercado

Un dato muy bueno que también sería aceptable para un modelo del segmento C. Lo mejor de todo es que además es muy amplio en su interior, y tiene un comportamiento dinámico excelente. A pesar del paso de los años sigue siendo un coche muy atractivo, y gasta poco combustible.

Hyundai i20

coches urbanos con más maletero

El tercero en discordia de esta lista de los coches urbanos con más maletero es el (prueba) Hyundai i20. Es posible que te esperases al Volkswagen Polo en esta posición, completando así el trío del Grupo Volkswagen en lo más alto de la clasificación. Pero el coreano es mejor.

Ahora bien, no mucho mejor. En cualquier caso, sus 352 litros de maletero le sirven para postularse como una gran opción si no se quiere un vehículo demasiado voluminoso, pero que sí tenga un espacio de almacenamiento más que digno. La última generación está realmente conseguida.

Volkswagen Polo

coches urbanos con más maletero

Sea como fuere, la última entrega del (prueba) Volkswagen Polo no le anda muy a la zaga al anterior modelo asiático, pues utilizando la misma base tanto que el Fabia como que el Ibiza llega hasta los 351 litros de maletero, tan solo un litro menos que el Hyundai i20.

Como los anteriores, es perfecto para circular por la ciudad, pero con el empaque suficiente como para salir tanto a carretera como a autopista sin ningún tipo de rubor. Su aplomo es, quizá, el más notable de la categoría, y cuenta con una imagen muy reconocible... y actualizada.

Renault ZOE

coches urbanos con más maletero

Quizá el de este Renault sea el caso más extraño de todo este ranking. ¿Por qué? Pues porque el ZOE es un modelo con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Esto implica que hay que dar cabida a las baterías, lo que significa una reducción considerable del espacio.

Y no solo en el maletero, sino también en el interior. Pero este utilitario ha conseguido obtener 338 litros para meter bolsas, mochilas, maletas o lo que se te ocurra. Una cifra estupenda y que, junto a una autonomía digna, hace que sea un gran argumento de ventas.

Audi A1

coches urbanos con más maletero

En cualquier caso, el (prueba) Audi A1 no le anda muy a la zaga. Este pequeño alemán se basa en la misma plataforma que sus compañeros de grupo, vistos en lo más alto de la lista. Y aunque sus 335 litros de maletero están algo alejados, es un dato que de deja bien situado en la clasificación general.

Tanto es así que solo hay cinco coches de su categoría con más maletero, por lo que aún con un aprovechamiento inferior a los Polo, Ibiza y especialmente Fabia, consigue ser uno de los más destacados del segmento. Eso sí, es el más caro de todos, pero también el de mayor calidad.

Dacia Sandero

coches urbanos con más maletero

El Sandero es uno de los coches más baratos a la venta en España. Sin embargo, este utilitario de Dacia destaca, además de por su buena relación entre calidad y precio, por un maletero que puede tener una capacidad mínima de 328 litros, siendo esta cifra muy destacable.

Los 6 coches eléctricos con más maletero del mercado

De hecho, por la tarifa que piden por él es el que más maletero ofrece. Sí que es verdad que las calidades de su interior o de rodadura son inferiores al del resto de modelos de este ranking. No obstante, eso se compensa, para muchos, con una muy buena habitabilidad interior.

Kia Rio

coches urbanos con más maletero

El último de los modelos de esta lista conformada por los coches urbanos con más maletero es el (prueba) Kia Rio. Un coche que no se sitúa entre los más vendidos de su categoría, pero que cuenta con una relación valor producto de lo más encomiable. Eso sí, su diseño está algo anticuado en relación a sus alternativas.

Pero una de sus grandes bazas a la hora de postularse como una buena opción es su maletero, con 325 litros de capacidad. Además, sale muy bien de precio y su habitáculo también es amplio. En cualquier caso, está próximo a un cambio generacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.