¿Estás buscando un vehículo en el mercado de ocasión? En esta lista te contamos cuáles son los coches de segunda mano más populares en España en lo que va de año 2023. Modelos que han triunfado en ventas durante el primer trimestre debido a características que te contamos de manera individual. A buen seguro encuentras uno que se adapte a tus necesidades. ¿Cuál te gusta más?
Volkswagen Golf
De entre todos los coches de segunda mano más populares en España, el (prueba) Volkswagen Golf es uno de los que más destaca. Lo curioso es que eso le ocurre a todas las generaciones anteriores a la actual, desde los más clásicos hasta la séptima, la sexta o la quinta iteración. Es un 'must'.
De hecho, sus pocos cambios estéticos y su buen hacer en todos los aspectos es uno de sus puntos clave. No saca un sobresaliente en nada... pero obtiene un sinfín de notables. Equilibrio sobre cuatro ruedas. Es uno de los cinco más vendidos en nuestro país con una antigüedad de entre 3 y 10 años.
Renault Mégane
El (prueba) Renault Mégane siempre ha sido uno de los mejores coches de segunda mano por calidad precio. La tercera entrega de este compacto francés tiene un diseño que todavía se mantiene relativamente actual, y sus motorizaciones destacan por su eficiencia en el consumo de combustible. Especialmente los diésel.
Quizá sea por eso que se encuentre entre los modelos usados más vendidos de España con una antigüedad de entre 3 y 10 años. Ahora bien, si nos centramos entre los más exitosos con más de una década a sus espaldas, entonces es el rey; por delante de superventas como el SEAT Ibiza, el Volkswagen Golf o el Ford Focus.
SEAT Ibiza
Dentro de la categoría de los utilitarios, el (prueba) SEAT Ibiza es siempre uno de los más vendidos. Y es lógico, pues argumentos tiene de sobra. Su diseño es atractivo, independientemente de la terminación. Además, por dentro es de de los más amplios del segmento, y lo mismo pasa con su maletero.
Ahora bien, en donde reside quizá su aspecto más diferencial es en su comportamiento dinámico, pues evidencia una agilidad difícil de igualar por cualquiera de sus rivales. Su equipamiento de serie es más que aceptable y tiene un precio justo. ¿Qué más se le puede pedir?
SEAT León
Y exactamente lo mismo que a su hermano pequeño, el Ibiza, le pasa al (prueba) SEAT León. Desde que salió ya destacó por su buena relación entre precio y calidad. Pero con el paso de las generaciones este hecho se ha ido afianzando cada vez más. Por eso es uno de los modelos TOP en ventas en el mercado general.
La habitabilidad de su interior es destacable, y la segunda generación, a la que ves en la foto superior, era muy buena por dinamismo. La tercera, anterior a la actual, fue uno de los productos más redondos de la historia de la marca. En el mercado de ocasión también triunfa, sin importar la antigüedad.
Ford Focus
El (prueba) Ford Focus es un producto muy similar al compacto de Martorell que te acabamos de presentar. Su tercera entrega lucía así de bien, y al igual que el español su comportamiento al volante es destacable. Igualmente, contaba ya con la gama de motores EcoBoost de gasolina.
Estas mecánicas han recibido innumerables reconocimientos por su buena relación entre fiabilidad, consumo y prestaciones. Además, también resulta bastante cómodo, y su sistema multimedia es de los mejores de su época. Triunfan especialmente los que tienen más de 10 años.
Citroën C4
El (prueba) Citroën C4 también pertenece a la categoría de los compactos, y como los dos anteriores, estéticamente luce muy resultón. Aun así, la gran fortaleza de este francés era su precio, más bajo que el de la mayoría de sus competidores. Algo que también ocurre si te lo quieres comprar de segunda mano.
En lo que más llamaba la atención era en la amplitud que ofrecía en su maletero, pues era el mejor de su segmento... y sus 408 litros seguirían siéndolo a día de hoy. Los ejemplares que tienen una antigüedad de entre un lustro y una década son los más buscados de ocasión.
Renault Clio
El (prueba) Renault Clio acaba de ser renovado en su generación actual, pero hace unos años existió este que ves en la foto de arriba. Un coche con una imagen agradable que destacaba por la fluidez de su carrocería, sin apenas líneas de tensión, lo que suponía que era muy fluido visualmente.
Un coche que entraba (y sigue entrando) por los ojos, y para muestra un botón: en este 2023 ha sido el séptimo modelo de segunda mano más vendido de España. Consume poco, tiene un espacio interior y en el maletero bastante razonable, y es cómodo para utilizar en el día a día.
Opel Corsa
El siguiente coche también pertenece al segmento B. Es uno de los clásicos del mercado y tiene muchos 'tiros' pegados. Se trata del (prueba) Opel Corsa, un alemán que no suele llamar especialmente la atención en ningún aspecto en particular, pero que cumple con todo lo que se le pide.
Durante todo el 2023 se han vendido 20.708 unidades en el mercado de ocasión, a un precio medio de 10.831 euros. Y es que tiene un diseño que entra por los ojos, un comportamiento dinámico aceptable, gasta poco y es cómodo a diario. Lo que se le pide a un modelo de este tipo.
Opel Astra
El último de los coches de segunda mano más populares en España a lo largo de este año es el (prueba) Opel Astra. Otro compacto que supuso una revolución en lo relativo a diseño si lo comparamos con lo que había en el segmento en la época en la que fue lanzado. Líneas redondeadas y pocos nervios para darle aún más personalidad.
Uno de sus aspectos más controvertidos era su consola central, pues quizá resultaba confusa para algunos usuarios por su gran número de botones en un espacio muy pequeño. Por lo demás, cumple con nota. Por eso es uno de los modelos usados más vendidos durante este año 2023.